INMORAL: La madre de un ladrón muerto -Fuiste un gran delincuente-

Argentina, 21 de Noviembre 2015 
Nota: Varias.

Mendoza 11/11/15. - Con esa polémica frase la madre del "Tarántula" Sambrano despidió a su hijo asesinado la semana pasada en Las Heras, Mendoza. 


"Te amo hijo, fuiste un gran delincuente", fue una de las palabras que la madre de Juan Roberto Sambrano, alias Tarántula, le dedicó luego que fuera asesinado el jueves de la semana pasada en Las Heras, Mendoza.

Mediante un perfil de Facebook, la mujer escribió el siguiente mensaje: 

"Que Bueno Mi Hijo Jaja Tenia Lo Que El Mas Queria Sus Fierros En El Cajon Como Te Burlaste De La Policia Se Quedaron Con Las Ganas De Tener Lo Que Vos Teniias Hijo Jaja Pobres Ilusos Nunka Van A Tener Lo Que Voz Te Llevaste Te Amo Hijo Fuiste Un Gran Delincuente Nadie Te Va A Poder Imitar Te Amo Hijo (sic)".

Sambrano fue ultimado de siete disparos cuando circulaba en un Peugeot 207 por la esquina de Paul Harris y Sargento Cabral. Los autores del hecho son buscados.

El muertito tenía un importante protuario de antecedentes, al igual que varios de sus familiares.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=693002


La hermana del Tarántula y su novia fueron imputadas por un homicidio

El asesinato del reconocido delincuente de Las Heras destapó una guerra de bandas que está en la mira de los investigadores.

Daniela Sambrano, la hermana del Tarántula, fue protagonista de las crónicas policiales la semana pasada. La joven quedó detenida por un homicidio en el mismo momento que llegaba al lugar donde asesinaron a su hermano, un reconocido delincuente. En los últimos días la mujer quedó ligada judicialmente a la causa junto a su pareja.

La joven, que se hacía llamar Dani y ante las autoridades policiales se identificada como Daniel aprovechando su apariencia similar a un muchacho, quedó a disposición de la fiscal que investiga los últimos crímenes que tuvieron lugar en Las Heras, Virginia Rumbo.

La investigadora judicial la imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y otro hecho similar en grado de tentativa. El ataque tuvo lugar hace un mes en el barrio Estación Espejo, conocido popularmente como Cinco Mil Lotes, y tuvo como víctima fatal a Fernando Emmanuel Ortiz (32) y un menor de 15 años –ver aparte-.

Los pesquisas judiciales sostiene que Dani no actuó sola, si no que lo hizo junto su novia y al Tarántula. Su pareja, identificada como Gisella (24), fue atrapada en la mañana del sábado tras una serie de allanamientos que personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) realizó en el barrio Santa Teresita y domicilios de calle Ameghino, Rioja y Formosa, todos en Las Heras.

Además de secuestrar armas de fuego y estupefacientes, los sabuesos policiales dieron con la novia de la Dani, quien quedó imputada por el homicidio de Ortiz y por otra balacera ocurrida en el Cinco Mil Lotes el martes de la semana pasada. En ese hecho, un hombre de 29 años de apellido Araya Garro –pertenece a una familia que está en la mira de la Policía- recibió una herida de bala en el hemitorax derecho.

Lo que destapó la muerte del Tarántula

“Te Amo Hijo Fuiste Un Gran Delincuente Nadie Te Va A Poder Imitar (sic)”. De esa forma, la madre de Juan Roberto Sambrano despidió a su hijo en las redes sociales luego que fuera acribillado el jueves pasado en la esquina de Paul Harris y Sargento Cabral.





Los detectives todavía no han logrado atrapar a los presuntos autores del hecho, pero comenzó una amplia investigación por la serie de homicidios y balaceras que están teniendo lugar en los últimos días. Desde la muerte de Ortiz hasta el día de hoy, cuatro personas fueron ultimadas en ese departamento.

Los investigadores tratan de develar el motivo que desencadenó el asesinato del Tarántula y las posibles represalias que pueden haber, ya que sospechan que hay distintos bandos que se están disputando el poder territorial tras la detención del Guillermo, un líder narco que fue atrapado por un asesinato y dejó vacante el poder de la venta de estupefacientes.

De todas formas, los investigadores se mostraron cautos en la investigación y esperan seguir profundizandola en busca de desbaratar las bandas criminales que azotan a Las Heras.

La muerte de Ortiz

Fernando Ortiz, alias el Gordo, fue asesinado el 8 de octubre pasado. Esa noche, se encontraba  junto a un grupo de personas viendo un partido de fútbol en el Centro Deportivo, Recreativo y Social (Cedrys) ubicado en el barrio Estación Espejo.

Según sostiene el expediente, el Tarántula, la Dani y Gisella comenzaron a disparar de una distancia de entre 50 y 100 metros. El Gordo Ortiz recibió un disparo en el pecho y otro en la axila izquierda que le quitaron la vida a los pocos minutos. El menor estuvo internado varios días con una herida en el abdomen pero pudo salvar su vida.




Los antecedentes del Tarántula y de su familia

La primera hipótesis que surgió por el crimen del Tarántula Sambrano es un ajuste de cuentas: por las características del hecho y los antecedentes de la víctima y sus familiares los pesquisas descartaron casi inmediatamente la versión sobre un robo.

Sambrano Arce había salido a mediados de abril de la penitenciaría. Según detallaron fuentes policiales, el hombre tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y secuestros extorsivos, registrando ingresos de la cárcel desde 2003.

Con respecto al último delito, los pesquisas detallaron que el hombre junto con su hermano utilizaban rifles FAL para irrumpir en la casa de narcotraficantes, reducirlos, robarles los estupefacientes y realizar secuestros por dinero.

De hecho, en la investigación que lidera la fiscal Gabriela Chaves, esta es la principal hipótesis a seguir en busca de identificar a los autores del asesinato.

El padre de la víctima fatal también es conocido por las autoridades policiales, quienes detallaron que en otras épocas el padre vivía en el barrio Santa Teresita y solía usurpar casas para luego alquilarlas a las personas.


 

Mataron al Tarántula en Las Heras, un reconocido delincuente

Un homicidio y el esclarecimiento de otro se dieron casi al mismo tiempo en la tarde de este jueves en Las Heras.

Un hombre con un intenso prontuario fue ultimado cuando circulaba en auto. Cuando sus familiares acudieron a la escena del hecho, los investigadores detectaron que su hermana estaba sindicada en otro homicidio y quedó detenida.

El hecho ocurrió minutos antes de las 18 en la esquina de Paul Harris y Sargento Cabral, donde funciona la escuela Felix Origone. Por esa intersección circulaba Juan Roberto Sambrano Arce (30), un hombre conocido en el hampa como Tarántula, en un Peugeot 207 color negro que no era de su propiedad.

El hombre era perseguido por dos individuos que circulaban en una moto de 150 cilindradas, color azul, y llevaban los cascos puestos. Al menos nueve disparos de una pistola calibre 22 ejecutaron los atacantes, de los cuales siete impactaron en la víctima.
El Tarántula perdió el dominio del auto -no era de su propiedad aunque tampoco tenía pedido de captura- y terminó impactando en una camioneta Nissan que estaba estacionada en el lugar. A los pocos minutos perdió la vida, tal como determinaron los efectivos policiales cuando llegaron al teatro de los hechos tras un llamado al 911.

El hombre tuvo varias entradas y salidas carcelarias. Por tenencia ilegal de armas de fuego entró en mayo de 2003 y salió en febrero de 2004. Luego, en septiembre de 2006 ingresó por el delito de secuestro extorsivo, donde pasó por un complejo carcelario en Neuquén, hasta que recuperó su libertad en abril pasado. 




Sin códigos de convivencia, sin Moral para la buenos valores. Esto es solo una pequeña Crónica de un muertito, que es respaldado por gente corrupta con poder y por el interés de los profesionales en los Desechos Humanos...


http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=693002
http://www.diariouno.com.ar/policiales/La-hermana-del-Tarantula-y-su-novia-fueron-imputadas-por-un-homicidio-20151109-0209.html
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Los-antecedentes-del-Tarantula-y-de-su-familia-20151105-0197.html


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :