Cuando matan a un policía, los derechos humanos no entran en las comisarías

Argentina, 30 de Noviembre 2015 
Nota: clarin.com

Chubut 27/11/15. -Lo dijo el jefe de la Policía de Chubut, en un discurso frente a los nuevos agentes. "Nunca serán bien recompensados", agregó.


El jefe de Policía de Chubut, comisario general Leonardo Favio Bustos, dio hoy al mediodía un duro y polémico discurso en el acto de cierre de ciclo de la escuela de suboficiales. “Cuando matan a un policía, los derechos humanos no entran en las comisarías”, dijo.

En otro tramo del acto, les manifestó a los recientemente recibidos que “cuando sea necesario deberán ser capaces de sacar su arma de inmediato y alcanzar el objetivo". Sin embargo, les aclaró: "Tengan en cuenta que les exigirán que el disparo sea a un lugar donde no le hagan ningún daño a un asesino”. Tras sus palabras fue ovacionado por los nuevos suboficiales y sus familiares.


En el acto. Bustos (séptimo de izquierda a derecha) antes de dar su discurso. 

Bustos, que dejará su cargo el 10 de diciembre junto al gobernador Martín Buzzi, fue más lejos al asegurar que “lamentablemente los derechos constitucionales de igualdad ante la ley y el principio de inocencia muchas veces para el policía no son como para todos los demás ciudadanos". Y agregó: "Vemos que cuando un policía es víctima es igual que cualquier persona y cuando es acusado se convierte en una persona especial”.

Por otra parte, Bustos les advirtió a los egresados que “abrazan una profesión dura, riesgosa, difícil ingrata y muy mal paga” y les anticipó que “arriesgarán sus vidas para garantizar la seguridad de los otros, aunque nunca serán bien recompensados”.

Bustos asumió junto al secretario general Federico Massoni hace pocos meses, designados por Buzzi. La estrategia para terminar con una inseguridad creciente en la provincia fue aumentar la cantidad de policías en las calles. Incluso en plazas y paseos públicos. También allanó boliches y colocó cámaras en los patrulleros para controlar a los propios policías.


 http://www.clarin.com/policiales/discurso-jefe_policia-Chubut-matan_policia-derechos_humanos-comisaria_0_1475252902.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :