Argentina entrega soberanía a China (VIDEOS)

Argentina, 1 de Noviembre 2015 
Nota: Varios

06/02/15 Argentina. Cristina Kirchner le entregó soberanía a China. La empresa china autorizada a construir en Neuquén una supuesta planta satelital es en realidad un centro de operaciones de los militares Chinos y se dedica a misiles de largo alcance.


 Les han cedido soberanía territorial y control armado del perímetro industrial. El Senado aún ni ha leído el proyecto de Ley y la planta está en plena construcción- Los obreros avanzan a paso rápido en el paraje neuquino Bajada del Agrio. La supervisan 50 altos jefes del Ejército Chino.

Les presentamos a los nuevos gobernadores militares de Neuquén bajo todos sus nombres: China Launch and Tracking Control; China Satellite Launch and TT&C General (TT&C: Tracking, Telemetry, and Control); China Satellite Launch and Telemetry, Tracking and Control General Company; National Space & Missile Tracking Command Center

Tiene su control central en Beijing y esta subordinada al Departamento General de Armamentos del EjercitoPopular Chino (EPL). Se especializa en misiles, lanzamientos orbitales y establecimiento de centros de control para armamento misilístico.

A esta empresa le entregó el gobierno de CFK el control de territorio en Neuquén, no pagará ninguna tasa ni impuesto y todas sus actividades tendrán inmunidad ante la Ley. El contrato,supuestamente para la construcción de una base de exploración lunar es por 50 años renovables y no está sujeta a inspección alguna del país anfitrión. 



base


En el acuerdo tripartito se establece que la provincia cede en comodato 200 hectáreas por el plazo de 50 años, y es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40.

Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento para uso exclusivo de personal chino y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados.

CLTC fué establecida en 1986. Inicialmente como comando y centro de control de las operaciones espaciales del Ejército Chino.

El director de la compania es también el General a cargo del Departamento General de Armamentos del Ejército Chino. La compania también funciona como Sistema de alarma para ataques aéreos sobre su territorio a través de la instalación de bases militares de observación como la que se haya ya a medio construir en Neuquén.


La empresa, en plena construcción a pesar de que el Senado aún no ha visto ni discutido el contrato, recibe fondos militares ilimitados.

Ya se hallan en el país supervisando el proyecto cincuenta militares, quince de ellos de altísimo rango, del Ejército Chino. El resto son especialistas en lanzamientos de misiles y exploración aero espacial. Una vez terminada la construcción informan residirán en el país 10 científicos chinos todo el año y 25 que rotarán, y un número no especificado de guardias de seguridad y empleados generales de la firma.

El gobierno argentino ha cedido un perímetro de seguridad alrededor de la planta en construcción cuya soberanía estará a cargo de fuerzas especiales del PLA. Se calcula que ese perímetro alcanzará en unos meses, los 20 kilómetros cuadrados.




Recientemente el Teniente General Zhu Chengu, Decano de la Universidad de Defensa Nacional de China (e intimamente ligado al proyecto de La firma que construye en Neuquén) ha declarado que ¨a China no le quedaría mas que utilizar armas atómicas si EEUU atacara con armas convencionales al territoro Chino¨ (citado por Bruce. G. Blair) y para lograr efectividad, China necesitaría triangulación global. ¿Se entiende Sr. Ministro? Acabamos de entrar dentro del juego de una de las hipótesis de conflicto inter-imperialista.

Zhu es uno de los más reconocidos analistas políticos de China, junto a Zhang Zhaozhong, Peng Guangqian, y Luo Yuanis son considerados la eminencia gris detrás de los grandes avances estratégicos del PLA y los llamados a brindar opciones en conflictos armados. 



Queda por resolver también el hecho de que las instalaciones que están siendo construidas, tal cual se reveló, lo serían bajo especificaciones nucleares. 


La empresa tiene una multitud de subsidiarias a través de las cuales canaliza fondos para la defensa, entre otras, Xi’an Satellite Control Center, Xichang Space Launch Center, Jiuquan Space Launch Center, Taiyuan Space Launch Center, Hainan Space Launch Center, The Beijing Institute of Tracking and Telecommunications Technology (BITTT)., The Luoyang Institute of Tracking and Telecommunications Technology (LITTT), The Beijing Special Engineering Design and Research Institute (BSEDRI).



El acuerdo contempla:

a.- Cesión de soberanía territorial sobre ese predio por cincuenta años a través de la empresa estatal Satélite Launch and Tracking Control General (CLTC), quien operará dicha estación la que contará con “una red de telemetría, seguimiento y comando de la actividad espacial”;

b.- La CONAE solo podrá utilizar un diez por ciento del tiempo disponible para desarrollar sus propias actividades de investigación;

c.- El personal de dicha planta se regirá por las leyes chinas y no se explicita si será civil o también participarán militares;

d.- Se exime al gobierno chino del pago de “todo impuesto y/o derecho aduanero, de los impuestos internos así como de los impuestas nacionales, incluido el IVA;

e.- La Argentina no podrá interferir, controlar ni interrumpir las actividades vinculadas a la instalación y operación de la planta y facilitará los permisos de ingreso y/o omisión de visas al personal chino;

f.- La instalación de la antena satelital de dicha estación estará exclusivamente bajo el seguimiento y comando del gobierno y la empresa china;

g.- Tanto el predio como las instalaciones, serán custodiadas externamente por la Gendarmería Nacional y serán de acceso restringido y mediante autorización expresa.







http://www.taringa.net/posts/info/18494553/Cristina-Kirchner-le-entrego-soberania-a-China.html
http://malvinasislasargentinas.blogspot.com.ar/2015/02/argentina-entrega-soberania-china.html


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :