-Suspendieron a una docente que recordó a soldados asesinados por -Montoneros-

Argentina, 21 de Octubre 2015 
Nota: infobae.com

14/10/15 Argentina K- "Me pusieron en una picadora de carne por enseñar toda la verdad", aseguró la profesora riojana Fernanda Megías en diálogo con InfobaeTV.



"Acá hay una política educativa a nivel nacional, hay una bajada de línea, y, lamentablemente, los contenidos que se deben enseñar sobre los 70 no tienen la veracidad que se merecen", señaló.

"No se habla de Operación Primicia, no se habla del ataque en Monte Chingolo, no se dice cómo actuaba la guerrilla, no se recuerda a las víctimas del terrorismo", agregó.

Megías fue suspendida de su cargo de docente en el Colegio Joaquín V. González porque la semana pasada intentó recordar a los soldados muertos hace 40 años en Formosa, en un ataque de Montoneros a un cuartel militar.

Ese ataque fue bautizado por Montoneros como "Operación Primicia" porque fue el primero de esa organización político militar contra un cuartel del Ejército.

En el marco de ese ataque, que ocurrió el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, también riojana, Megías pretendió homenajear a "las 1.094 víctimas del terrorismo", es decir de las guerrillas.

Pero, los padres de una de las alumnas la denunciaron y el ministerio de Educación de la provincia le abrió un sumario y la suspendió en su cargo durante treinta días.

Megías es acusada de "apología del terrorismo de Estado y defensa de la dictadura", que comenzó el 24 de marzo de 1976.

"Eso es falso, yo soy una defensora de la vida. Solo estoy pidiendo que también las víctimas de las guerrillas sean reconocidas como víctimas de violaciones a los derechos humanos", sostuvo.

Megías agregó que "había preparado tres carteleras alusivas, que duraron solo 15 minutos. En dos de ellas, había puesto los rostros de los soldaditos muertos en Formosa, un tema que usted conoce muy bien".

La docente es hija de un militar y, según señaló, en 1978, mientras su padre estaba destinado en Río Gallegos, "una señora que mi mamá había contratado como niñera quiso entrar con armas al barrio militar. Hubo un tiroteo; las balas pasaban por arriba del moisés donde yo estaba; mi mamá estaba acostada, cuerpo tierra".

"Se me censura, ¿por qué yo no puedo contar mi historia?", cuestionó.

"Estoy siendo acribillada por todos los medios. No sé si voy a volver a trabajar; yo tengo un bebé, mi marido no tiene trabajo", sostuvo Megías.

De todos modos, la docente señaló que "he recidido muchos apoyos. Ayer fueron los medios televisivos locales al colegio" y "hubo un abucheo de los alumnos, indignados por lo que están haciendo conmigo".

"Muchísimo más grave es lo que pasa con la rectora, que está suspendida y sumariada en la misma condición que yo. Ella ha tenido la mejor voluntad de brindarme este espacio al ser una institución educativa", precisó.


http://www.infobae.com/2015/10/14/1762243-suspendieron-una-docente-que-recordo-soldados-asesinados-montoneros 

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :