Sobrevivió de un vuelco, pero fue atropellado a los pocos minutos

Argentina, 09 de Septiembre de 2015
Nota: perfil.com

07/9/15 Varias. -Luego de un accidente de tránsito, un joven fue embestido por un conductor que pasó por la banquina.


Un joven murió atropellado por el conductor de una Toyota Hilux mientras era asistido por cuatro médicos quienes lo atendían tras haber sobrevivido, minutos antes, a un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en la Ruta 7, a la altura de San Roque, Mendoza, luego de que dos jóvenes volcaran el vehículo en el que viajaban. Mientras los médicos trabajaban en la atención de ambos, el conductor de una Toyota Hilux gris pasó por encima a uno ellos.

El joven de 21 años, identificado como Franco Mamani, estaba recostado en la banquina y fue atropellado cuando el conductor pasó por allí para evitar una fila de autos en el Acceso Este y poder pasar rápido.

Según indicó el portal Los Andes, luego de ser atropellado, el joven entró en paro cardíaco y fue llevado de urgencia al hospital Perrupato, donde poco más tarde murió

El conductor de la TOYOTA HILUX GRIS, por su parte, en lugar de detenerse a ver qué había ocurrido, huyó, y la Policía busca por estas horas la camioneta Hilux que, según los primeros informes, tendría una patente falsa.



Imputarán por homicidio doloso al conductor que atropelló, mató y huyó tras un accidente vial en Maipú

El fiscal del caso espera los resultados de los peritajes para formalizar a Gregorio Carmona (63) por la muerte de Franco Mamaní (23).


En las próximas horas se complicará la situación procesal del hombre acusado de matar a un joven que estaba tirado al costado de la ruta 7 tras volcar el vehículo en el que circulaba, el lunes pasado. Gregorio Carmona (63) recibirá una grave acusación en su contra, según anticiparon fuentes judiciales.

Es cuestión de horas para que el fiscal departamental Fabricio Sidoti tenga en sus manos los adelantos de los informes de Policía Científica. Estos peritajes se realizan con restos de pintura que quedaron en la escena del hecho y la camioneta Toyota Hilux que se secuestró en la tarde del lunes.

En caso de arrojar resultados positivos, Carmona será imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, es decir, que pudo representarse las consecuencias de su mal accionar y no hizo nada para evitarlo. Esta calificación, que siempre ha estado en tela de discusión en accidentes de tránsito cuando el conductor esta alcoholizado por ejemplo, prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Los pesquisas creen que el sospechoso debió representarse el riesgo de atropellar a alguien ya que el resto de los vehículos estaban parados con las balizas puestas por el accidente y “no le importó nada y pasó por la banquina”. “Hay algo más que culpa”, explicó una fuente ligada a la causa en relación al homicidio culposo.

De todas formas, al hombre le realizaron un examen de alcoholemia al momento de ser detenido, casi 12 horas después del incidente, y arrojó resultado cero. “Si hubiera estado borracho cuando ocurrió el hecho algún rastro de alcohol le quedaría”, detallaron los sabuesos del caso.

Si bien todavía no ha prestado declaración indagatoria, ya que hasta ahora no ha sido imputado, trascendió que el hombre le dijo a los uniformados que lo atraparon que en el fatal momento se estaba dirigiendo a trabajar rápido a una finca.

Con respecto a su fuga del lugar, aseguró que uno de los paramédicos que estaba atendiendo a las víctimas le dijo que se corriera del lugar donde se había parado, aunque testigos señalaron que se bajó y escapó tras verificar los daños que tenía su rodado.

Justamente uno de los paramédicos será el testigo en una rueda de reconocimiento que se realizará tras la imputación de Carmona.

Accidente y escape

Cerca de las 7 de este lunes, un joven de 25 años circulaba en un VW Gacel en compañía de Franco Mamaní (23) por ruta 7. A la altura de Maipú, el conductor perdió el dominio del rodado y terminó volcando sobre el carril rápido. El joven circulaba con 1.8 gramos de alcohol en sangre, según determinaron los peritajes.

Una ambulancia que pasaba circunstancialmente por el lugar se detuvo a auxiliar a los jóvenes y se formó una cola de vehículos. Según la primera hipótesis, Carmona intentó pasar por la banquina el embotellamiento vehicular y en esa instancia atropelló a Mamaní, quien murió horas después en un hospital. El hombre escapó del lugar en su vehículo.

Los testigos aportaron una patente ante las autoridades policiales, pero tenía una letra incorrecta ya que pertenencia a un Chevrolet Corsa. Los investigadores comenzaron a probar distintas alternativas hasta que encontraron un dominio que pertenecía a una Toyota Hilux y estaba registrado en Rodeo del Medio.

En calle Santa María de Oro de esa localidad fue detenido Carmona junto a la camioneta que tenía daños en la parte frontal, coincidentes con el siniestro.

 


Enlace:
http://www.perfil.com/policia/Sobrevivio-de-un-vuelco-pero-fue-atropellado-a-los-pocos-minutos---20150907-0030.html
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Imputaran-por-homicidio-doloso-al-conductor-que-atropello-mato-y-huyo-tras-un-accidente-vial-en-Maipu-20150908-0167.html


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :