Dos Policias Muertos y uno Herido en distintos hechos en la Argentina.

Argentina 03 Septiembre de 2015
Nota Varias. 

31/8/15 Buenos Aires. Murió un policía de la Primera en un accidente. Un efectivo de la comisaria Primera de Tandil perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió durante la madrugada de ayer, en el kilómetro 102 de la Ruta Nacional 226.


Según se precisó, el conductor del auto Peugeot 206 identificado como Mario Alejandro García (38), oriundo de Rauch, que cumplía funciones en la comisaria Primera de Tandil, murió luego de chocar contra un camión y dar varios tumbos.

El hecho ocurrió alrededor de las 2. Por cuestiones que se tratan de establecer, el efectivo policial perdió el control del auto e impactó contra el costado izquierdo de un Scania de la firma “Transporte Chingolo SRL”, conducido por Teodoro Pereyra de General Rodríguez.

A raíz del fuerte impacto, el 206 dio varios tumbos y terminó su marcha en la banquina, a metros del ingreso a un establecimiento rural denominado “El Rancho”, ubicado en esa zona.

Como consecuencia del impacto, García salió despedido del interior del vehículo y terminó a metros de donde detuvo la marcha el automóvil.

Autoridades policiales le mencionaron a este medio que fue necesaria la ayuda de perros policiales para intentar establecer si viajaba alguien como acompañante del García.


Consternación
Hondo pesar causó el fallecimiento de Mario Alejandro García entre los que componen la fuerza policial y trabajaban habitualmente con él en la comisaria Primera. Este medio pudo averiguar que García hacía varios meses que estaba con carpeta médica.

Según una calificable fuente señaló que “tenía un problema en la sangre que no se lo podían detectar y que originaba que en algunos momentos se desvaneciera”. Luego añadió que “quizás haya sido éste el factor que desencadenó el accidente de tránsito que le costó la vida”.

Los restos de García comenzaron a ser velados anoche, alrededor de las 21, en la casa de sepelios Eduardo Palmieri de la vecina ciudad de Rauch, recibiendo cristiana inhumación hoy a las 11.


-Murió una comisario al volcar un auto en 
 la ruta 3:   
02/8/15 Rio Gallego. Un accidente en la ruta nacional 3 dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridos. Sucedió antes de las 8 de la mañana a unos 30 kilómetros al norte de la Comisaría de Güer Aike. 


Un automóvil Fiat Palio Adventure que había partido desde Puerto San Julián a Río Gallegos se cruzó de carril, y terminó a los tumbos en la banquina, y se detuvo contra una alcantarilla. 

El rodado era conducido por el subcomisario Ricardo Godoy de 46 años, quien viajaba con su esposa de 48 años y dos niños de 12 y 14 años. También los acompañaba la hermana del conductor, la comisario Isolina Godoy de unos 48 años, quien a raíz del violento accidente falleció en el lugar.

Automovilistas alertaron a la policía del fatal vuelco, y brindaron los primeros auxilios a las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de esta capital, con lesiones de distinta consideración.

Personal de la Comisaría de Güer Aike y de la División Accidentología Vial realizó las pericias en el sitio del accidente.

La comisario Godoy viajaba a Río Gallegos para mantener reuniones con distintos jefes policiales, ya que estaba a cargo del Gabinete de Servicio Social y Servicios de Reconocimientos Médicos de la zona centro con sede en la localidad de Puerto San Julián.


Balean a un policía metropolitano tras un asalto y tiroteo en Quilmes:
30/8/15 Bueno Aires. Fue anoche cuando intentó pedirle los datos al conductor de un vehículo que lo había chocado.



Uno de los ocupantes sacó un arma para robarle, el efectivo se identificó y se originó el enfrentamiento. Uno de los delincuentes murió.

Un policía metropolitano resultó herido a balazos tras tirotearse con tres delincuentes, uno de los cuales murió, que le chocaron el auto con intenciones de robo cuando circulaba por el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en el cruce de Lisandro de la Torre y Beruti, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde el efectivo, un oficial mayor vestido de civil, iba solo a bordo de su vehículo.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron a Télam que otro auto con tres ocupantes chocó el vehículo del oficial mayor, tras lo cual, se originó una breve persecución hasta que el efectivo descendió de su rodado para pedirle los datos del seguro al otro conductor.

En esas circunstancias, uno de los ocupantes del segundo auto lo amenazó con un arma de fuego para robarle, por lo que el policía se identificó como tal y se defendió con su pistola reglamentaria, dijeron los informantes.

Según las fuentes, se produjo un tiroteo en el que el efectivo recibió un balazo en un pómulo, con orificio de entrada y salida, un roce en la frente y un tercero en un glúteo, mientras que uno de los asaltantes murió baleado en el lugar.

Tras el enfrentamiento, otro de los delincuentes fue detenido ileso por personal policial de Quilmes mientras que el restante escapó con el arma del efectivo, que fue trasladado a un hospital de la zona donde esta tarde permanecía internado fuera de peligro.

Las fuentes precisaron que el oficial mayor baleado presta servicios en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati.

Enlaces:
http://eleco.com.ar/policiales/murio-un-policia-de-la-primera-en-un-accidente-en-la-ruta-226/
http://noticiasaustral.com/2015/09/02/murio-un-comisario-al-volcar-un-auto-en-la-ruta-3/
http://online911noticias.com/balean-a-un-policia-metropolitano-tras-un-asalto-y-tiroteo-en-quilmes/

0 comentarios :