Un policía mató a un ladrón en un intento de asalto

Argentina 16 de Agosto de 2015
Nota: Varias.

15/8/15 Mendoza. Ocurrió cerca de las 15.30 en una cooperativa de Godoy Cruz. Los ladrones, ambos de 21 años, tenían el dato que se realizaría el pago de salarios.


Alrededor de las 15.30 se produjo un intento de asalto en una cooperativa ubicada en la esquina de Saenz Peña y Lemos, del departamento de Godoy Cruz, donde dos efectivos policiales que custodiaban el lugar, un cabo y un comisario, se tirotearon con los delincuentes.

Uno de los ladrones falleció en el acto, luego de ser alcanzado por una bala y tras agonizar por algunos minutos.

Según las primeras informaciones policiales, los asaltantes tenían el dato que en el lugar estaba el dinero para el pago de los salarios. 

El delincuente muerto fue identificado como Nahuel Rivas, de 21 años, mientras que su cómplice, que había escapado y que luego fue detenido en el Barrio Soberanía de Maipú, es Mario Javier González, de la misma edad. 


En detalle: así fue el intento de asalto a la cooperativa que terminó con un ladrón muerto

Nahuel Rivas (21) perdió la vida en la tarde de este viernes tras intentar cometer el atraco. Atraparon a otro joven que sería el cómplice.

Familiares del delincuente abatido

Una cooperativa de trabajo fue el escenario de un intento de asalto que terminó con uno de los ladrones abatido y su presunto cómplice detenido minutos después. El hecho ocurrió en Godoy Cruz, a pocas cuadras del Hospital Español.

Horas después del mediodía, un grupo importante de personas se encontraba en la puerta de la Cooperativa Plasma, ubicada en la esquina de Julio Lemos y Saenz Peña, a pocas cuadras del Hospital Español.

Se trata de trabajadores tercerizados de la Municipalidad de Luján de Cuyo que no iban a cobrar su sueldo si no que iban a recibir un adelanto de mil pesos cada uno, según explicaron.

En el interior del edificio, más precisamente en el primer piso, se encontraban cinco empleados realizando los pagos. Uno de ellos era un policía retirado que trabajaba como seguridad. Fuentes policiales indicaron que el hombre tenía permiso para portar armas.

Los encargados del pago hacían pasar de a dos personas al lugar para remunerarlos. En un momento, dos jóvenes que estaban haciendo la cola se metieron a la fuerza al lugar, empujando a dos sujetos que tenían adelante.

Los delincuentes subieron hasta el segundo piso, donde todavía había una persona cobrando, e intentaron sustraer el dinero. En la habitación se escucharon cerca de seis disparos. Los pesquisas creen que se trató de fuego cruzado ya que se hallaron vainas de distinto calibre en el teatro de los hechos.

Lo cierto es que Nahuel Rivas (21) recibió al menos un impacto de bala en el cuerpo –información que será precisada con el adelanto de la necropsia-, mientras que su cómplice se arrojó desde la ventana hacia la vereda y huyó corriendo.

Algunos testigos que esperaban a cobrar aseguraron que el delincuente se fracturó el pie cuando cayó, pero continuó su huída hasta tomarse un remis a pocos metros.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) llegó al lugar y le realizó trabajos de reanimación sobre el joven, aunque los profesionales de la Salud no pudieron hacer más que constatar su deceso.

Varias autoridades del Ministerio de Seguridad llegaron al lugar y, cuando lograron identificar el cadáver, montaron un operativo en el barrio Soberanía de Maipú, donde vivía la víctima. A dos cuadras de la casa, detuvieron a un joven de 21 años identificado como Mario Javier González.
Fuentes ligadas a la causa aseguraron que se trata del cómplice de Rivas. Incluso detallaron que cuando lo atraparon, presentaba varios golpes compatibles con la caída de casi 10 metros durante el intento de asalto.

Por otro lado, los sabuesos policiales sostienen que una persona vinculada a la empresa fue quien aportó el dato del dinero. Incluso señalaron que los familiares de la víctima fatal saludaron al llegar a un grupo de personas que estaba esperando para cobrar.

El expediente se inició en la Fiscalía de Instrucción 4, a cargo de Gustavo Fehlmann, quien ya tiene una declaración fundamental: la del joven que estuvo en medio del tiroteo mientras esperaba para cobrar. También se realizarán peritajes en un pistola 9 milímetros que se halló en las inmediaciones del tiroteo.

Enlaces:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/En-detalle-asi-fue-el-intento-de-asalto-a-la-cooperativa-que-termino-con-un-ladron-muerto-20150814-0137.html
http://www.elsol.com.ar/nota/242163/policiales/un-policia-mato-a-un-ladron-en-un-intento-de-asalto-en-godoy-cruz.html

0 comentarios :