Suman 44 muertos y 400 heridos por megaexplosión en China (VIDEOS-FOTOS)

Argentina 16 de Agosto de 2015
Nota: Varias

12/8/15 China, Una explosión arrasó esta noche un almacén de “bienes peligrosos” en la ciudad de Tianjin, norte de China, lo que dejó a cientos de heridos.


Una explosión arrasó esta noche un almacén de “bienes peligrosos” en la ciudad de Tianjin, norte de China, lo que dejó hasta el momento 17 muertes y al menos 400 personas heridos.

 La intensidad de la explosiones fue equivalente a 3 y 21 toneladas de trilita, respectivamente, informa Xinhua.  Las explosiones se sintieron como sismos de una magnitud de 2,3 y 2,9, respectivamente, e incluso se percibieron desde el espacio.

En las redes sociales se han publicado numerosas fotografías y videos que muestran la escala del incendio y las explosiones que, según algunos usuarios, se han sentido a diez kilómetros de distancia. Varios edificios han colapsado por las explosiones y las ondas expansivas posteriores, según un reportero de CCTV.

Se han incendiado varios coches.

Varias fuentes han informado que el incidente ha tenido lugar en una zona cercana al puerto de la ciudad, en la terminal de contenedores de la empresa Tianjian Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd., que transporta ante todo materiales peligrosos.

Al mismo tiempo, han empezado a surgir reportes sobre la posible fuga de productos químicos, según ha comunicado en su cuenta de Twitter el productor de eventos especiales de CCTV, Matt Simon.

Los empleados del Centro Nacional de Supercomputación de Tianjin, situado a 2 kilómetros de la terminal afectada por las explosiones, apagaron la supercomputadora Tianhe-1A, que fue la más rápida del mundo entre octubre de 2010 y junio de 2011.



Varios bomberos que trabajan en la extinción de las llamas también han resultado heridos, mientras que 36 se encuentran desaparecidos.

Posteriormente, la agencia Xinhua ha comunicado que el incendio está bajo control.
El estallido ocurrió alrededor de las 22:30 hora local de hoy en la Zona de Nuevo Binhai. Bolas de fuego generadas por el estallido inicial provocaron otras explosiones en compañías cercanas.


Los residentes de los vecindarios cercanos dijeron que las llamas iluminaron el cielo y que la explosión provocó una nube de polvo. La explosión también quebró ventanas y peceras.
Li Jing, una mujer que vive a cientos de metros del sitio de la explosión, dijo que vio a personas heridas que eran trasladadas a hospitales.

La red de análisis sísmico, estudio geológico, prevención y cultura sísmica, SIMMSA, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., asegura en su cuenta de la red social Twitter que en las zonas donde no se observó la explosión, se sintió un sismo de moderada magnitud.

 VIDEO:















FOTOS:


 




Enlace:
http://periodicocentral.mx/2014/nacional-seccion/megaexplosion-en-china-deja-al-menos-400-heridos-videos
http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blog/show?id=3481697%3ABlogPost%3A2271732&xgs=1&xg_source=msg_share_post
http://www.lagaceta.com.ar/nota/649461/mundo/varios-muertos-tras-gran-explosion-tianjin-norte-china.html

0 comentarios :