Lo que decis con un baso de leche... (VIDEO BOMBERO)

Argentina 23 de Agosto de 2015
Nota Varias

Argentina 2015 . -¿Por qué es beneficioso beber leche a diario?-  Muchas personas ignoran que la leche es un alimento muy importante que debemos incluir en nuestra dieta diaria.


La razón es que contiene una alta gama de nutrientes, minerales y vitaminas, de gran valor para nuestro organismo. A continuación te contaremos entonces por qué es beneficioso beber leche a diario para nuestra salud.
VIDEO:

Beneficios de la leche

Brillo de la piel

La leche contiene ácido láctico, que actúa como un exfoliante natural, y enzimas que suavizan la piel, todo lo cual le confiere brillo y lozanía. Sus aminoácidos ayudan a mantener la piel hidratada y los antioxidantes que contiene previenen los daños que las toxinas medioambientales provocan. Se recomienda beber unos cuantos vasos de leche entera al día o igualmente hacer como Cleopatra, que tomaba baños de leche para mantener flexible y reluciente su piel.

Huesos y dientes

La leche es considerada una de las mejores fuentes de calcio para la alimentación. Para tener huesos y dientes saludables es imprescindible mantener a lo largo de la vida una dieta rica en este producto y en sus derivados. Tanto niños como adultos pueden prevenir la osteoporosis si beben leche a diario, así como evitar las caries.


Músculos

Algo que quizás ignores es que la leche tiene una proteína que ayuda a reconstituir los músculos. Por ello, siempre que acabes de hacer ejercicios tómate un buen vaso de leche y ayudarás a recuperar la pérdida de líquidos que produce entrenamiento y a fortalecer tu cuerpo.

Reducir estrés

Una excelente vía para reducir el estrés al final del día es beberse una taza de leche tibia. Ello ayuda a relajar los músculos tensos y los nervios. Se recomienda hacerlo mientras se toma un baño de burbujas.

¿Qué cantidad de leche diaria es beneficiosa?

Aunque se puede tomar cualquier cantidad de leche diaria, lo recomendado es beber aproximadamente 3 vasos de leche baja en grasa al día. Con ello se obtiene el 100 % de calcio necesario para el organismo y el 75 % de vitamina D. También otros nutrientes como: potasio, fósforo, vitamina A y vitamina B12. Ello ofrecerá además una hidratación adecuada durante cada jornada.



Ya sabemos por qué es beneficioso beber leche a diario. No te olvides de incluir tan nutritivo producto natural en la dieta diaria de la familia para garantizar la salud de todos en casa.
 
Todos los animales mamíferos excretan toxinas a través de su leche. Ello incluye antibióticos, pesticidas y hormonas. La tasa de antibióticos en la leche es 100 veces más elevada ahora que hace algunos años, por lo que las autoridades sanitarias se han contentado en aumentar los límites autorizados.

La Leche de Vaca, ¿Qué Contiene?
 
La leche contiene 59 hormonas diferentes: estrógenos, progesterona, prolactina, etc. En un kilo de queso se encuentran 20 veces la cantidad de hormonas que hay en un kilo de leche. Una hormona para aumentar el rendimiento de las vacas, el BST, provoca un aumento del IGF-1 en las vacas. Este factor acelera el crecimiento de las células, tanto las sanas como las agresivas del cáncer. Los cánceres de próstata y de pecho serían particularmente afectados.

Toda la leche de vaca contiene sangre. Las inspecciones sólo tratan de mantenerla bajo ciertos límites, En USA se permite que la leche contenga entre 1 y 1.5 millones de glóbulos blancos por mililitro. Los glóbulos blancos son los componentes del pus. Parece que las vacas tienen infecciones a menudo debido a la hormona del crecimiento para producir más leche. Este pus que se bebe con la leche provoca en los adolescentes acné.

La proteína de la leche, la caseína, es una cola muy poderosa, que se utiliza incluso para pegar muebles. Además, como se trata de una proteína extraña a nuestro organismo, se generan anticuerpos para neutralizarla, y por tanto, una intensa producción de mocos y pus. De ahí que surgen numerosas enfermedades: infecciones respiratorias en los niños (otitis, catarros, mucosidades constantes, etc), artritis reumatoides en las personas mayores. Además, muchos niños son alérgicos a la proteína (caseína) y al azúcar (lactosa) de la leche. La nariz gotea, aparecen las erupciones en la piel, diarreas y dolores de vientre.

La leche más saludable (leche bio) procedente de la vaca más saludable está cargada de lactoferrinas, inmunoglobulinas y hormonas del crecimiento. La cantidad de glóbulos blancos y bacterias es inferior, pero es todavía considerable, así como de hormonas. 

Enlaces:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/16157722/Sabes-que-esconde-tu-vaso-de-leche.html
http://www.imujer.com/salud/4530/por-que-es-beneficioso-beber-leche-a-diario

0 comentarios :