Un juez no ve mal que las personas puedan tener armas para defenderse de la inseguridad

Argentina 23 de Agosto de 2015
Nota: diariodecuyo.com

27/07/2015 Argentina, Explicó que para eso se necesita tener la habilitación correspondiente como legítimo usuario. Se trata de Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien resolvió sobre el intento de robo en Capital que terminó con un delincuente muerto. “Yo tengo un arma para defenderme”, explicó.

 

La muerte de un delincuente este fin de semana, luego de que intentara robar en un domicilio en Capital, despertó revuelo en la sociedad sanjuanina sobre el accionar del dueño de casa, que tras ver que el delincuente ingresaba a su vivienda le disparó y lo mató.

Sobre esa situación habló el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, en Radio Sarmiento. Defendió el accionar del vecino de Capital al momento que explicó que “considero que cualquier persona, con la habilitación correspondiente, puede tener un arma para defenderse”.

El juez Flores manifestó en Diario de Mediodía que “hablo como un ciudadano. Yo soy un convencido de que el legítimo usuario tiene que ser, y si se le otorga la idoneidad para ella, tiene todo el derecho del mundo de actuar como corresponde. Si esta persona no hubiese actuado, tendríamos una víctima más de inseguridad en su propia casa”.

Por otro lado, el magistrado dio detalles del hecho explicando que “el delincuente ingresó con un destornillador de grandes dimensiones que generalmente lo utilizan como palanca. El señor dueño de casa estaba en ese momento solo, llama a la policía explicando que le están tratando de destruir la puerta, está viendo que la puerta va cediendo, es legítimo usuario, con toda la documentación al día, cargó el arma, y en cuanto se abrió la puerta y la persona pasó, alcanzó a ingresar medio metro, él hizo el disparo”.

Enlace:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=678655

0 comentarios :