El Enlace en las emergencias: fuerte y claro (PDF)

Argentina, 24 de Agosto de 2015
Nota: elenlaceenlasemergencias.com

28/04/15 España. -Es un libro dirigido a aquellas personas que quieren tener una primera aproximación sencilla, no tecnológica y simplista a este mundo del enlace en las emergencias. Puede que el término “enlace” sea un término desconocido y poco empleado para aquellas personas con relación previa con las TIC.


 En la obra se explican los sistemas de telecomunicaciones y de información, pero también otros medios de enlace como los mensajeros o las señales acústicas; el diseño de las redes y sistemas o las funciones de mando y dirección de una emergencia. 

Nuestro objetivo -dice el autor- es explicar qué es el enlace, cuáles son sus componentes y cómo se deben afrontar los retos inherentes al mismo, estará conseguido si el mensaje llega al lector con la suficiente potencia y claridad, es decir lo que en procedimiento radio se identifica con la expresión “fuerte y claro”. El libro está editado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. El libro ya supero las 9,200 descargas.

 Link de Descarga

Por fin el libro está disponible para su descarga gratuita en la página de publicaciones de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior de España.

Además en nuestra web podréis encontrar el enlace directo al libro para su descarga gratuita
https://www.dropbox.com/s/7642pv1pqcxrz3r/Enlace%20en%20las%20emergencias.pdf?dl=0  

La distribución institucional realizada por el Ministerio de Interior previa al lanzamiento definitivo en formato digital del libro, ya es una realidad.

Entre los organismos e instituciones que han recibido las copias en formato papel clásico a través de la Dirección General de Emergencias del Ministerio del Interior se encuentran distintos estamentos de la Administración General del Estado y CCAA relacionadas con la protección civil y/o las emergencias (Delegaciones de Gobierno, Subdelegaciones, Consejerías de Interior y Direcciones Generales de Protección Civil y Emergencias o equivalentes).

Debemos destacar que el mencionado texto se utilizará como libro del Curso de Telecomunicaciones en Emergencias que imparte la Escuela Nacional de Protección Civil con sede en Arganda.


En la vuelta a la normalidad tras una situación de emergencia, han cogido un peso importantísimo las TIC como medio para facilitar donaciones, que sirvan a los damnificados para mejorar su situación.

Tras el desastre del tsunami de Sumatra, Cruz Roja Española recaudó más de 8 millones de euros a través de los millones de SMS enviados a través de las tres operadoras móviles en la campaña ‘Un puente solidario’, iniciada por la cadena televisiva Antena 3”.

En los últimos años se ha experimentado un fuerte incremento de las donaciones económicas realizadas por Internet, que permiten a los ciudadanos sensibilizados poder aportar su ayuda, fácil y rápidamente desde cualquier parte del mundo.

Enlace:
http://elenlaceenlasemergencias.com/

0 comentarios :