Bebé grave tras caer junto con sus padres que huían del fuego

Argentina 10 de Agosto de 2015
Nota: rionegro.com

08/08/15 Rio Negro. El chiquito, de 13 meses, sufrió traumatismo de cráneo. La desesperación de los padres por escapar del departamento en llamas los hizo saltar de un segundo piso sin medir el riesgo.


 El bebé de 13 meses que cayó de un segundo piso junto con sus padres, cuando se incendiaba el departamento en el que vivían, está en un estado "muy grave con traumatismo de cráneo" y anoche se mantenía estable en el hospital Ramón Carrillo. No fue necesario intervenirlo quirúrgicamente ni disponer la asistencia respiratoria mecánica.

La directora del hospital zonal, Mercedes Ibero, confirmó a "Río Negro" que el pequeño ingresó al centro de salud con un "traumatismo de cráneo muy grave y contusión cerebral" y ahora permanece en terapia intensiva. Los padres del bebé presentaban cuadros de intoxicación por monóxido de carbono pero se encuentran estables.

La mujer quedó internada en sala de cuidados intermedios en el hospital y el hombre, de 37 años, fue derivado al sanatorio San Carlos, donde ingresó antes de las 10 con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. El paciente se encuentra estable en terapia intensiva.

El incendio se desató a las 6, en un segundo piso de un viejo edificio ubicado en calle San Martín al 100, a escasos metros de la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi.

El matrimonio vivía en un departamento pequeño ubicado en esa construcción.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de Defensa Civil que se encontraban en la oficina del organismo ubicada a menos de 100 metros. Allí se encontraron con una familia que había saltado por una ventana y con quemaduras en el cuerpo, de inmediato decidieron trasladarlos al hospital en un taxi que pasaba por el lugar, con una escolta de un móvil de Defensa Civil, según informó el titular del organismo, Pablo Cavalli.

De inmediato también comenzaron a arribar móviles del cuartel central de Bomberos que trabajaron con 25 voluntarios y seis móviles.

Desde Bomberos Centro confirmaron que el incendio fue extinguido tras dos horas de trabajo y se estimó que un 80% de la propiedad fue afectada en un segundo. Se investiga el origen del incendio.

Enlace:
http://www.rionegro.com.ar/diario/bebe-grave-tras-caer-junto-con-sus-padres-que-huian-del-fuego-7882652-62202-nota.aspx

0 comentarios :