Una simple distracción puede tener consecuencias devastadoras (VIDEOs)

31 de julio de 2015
Nota: Varias

La tecnología controla nuestra vida, ahora estamos conectados al 100% y podemos comunicarnos con cualquiera cuándo y dónde queramos.  


Sin embargo, hay situaciones en las que el sólo hecho de tomar un teléfono puede poner en riesgo la vida de las personas: el ejemplo más común es cuando se está conduciendo.

Simplemente no podemos esperar a que el coche esté detenido, tenemos que ver quién nos escribió o atender la llamada, lo que demuestra los niveles de ansiedad a los que hemos llegado.

No todos salen ilesos de esa distracción, han habido y siguen ocurriendo casos fatales todos los días. Probablemente sepas qué es lo que viene a continuación, pero creo que deberías verlo de todas maneras:

VIDEO:


Durante la época decembrina y de fin de año el número de accidentes automovilísticos se incrementa en alrededor de un 30 por ciento por la falta de precaución al conducir, en especial debido a algunos distractores comunes, como ir hablando por celular.

El conducir hablando por teléfono, y mandando mensajes de texto, es el principal motivo de accidentes automovilísticos.


“Es un mal haábito que a diario causa accidentes, a pesar que el reglamento lo prohíbe, la ciudadanía no toma en cuenta las recomendaciones”, dijo el comandante.



Según estudios, el hablar por celular mientras se conduce es tan arriesgado como manejar con más de un gramo de alcohol por litro de sangre.

“No sólo genera los problemas de distracción, que son un peligro para la seguridad vial, sino que la persona que maneja atendiendo una llamada por el celular registra alteraciones en su ritmo cardiaco”.

De la misma manera, los dispositivos de manos libres para aparatos móviles no son la solución y provocan el mismo efecto de distracción, “si recibe una llamada o mensaje de texto mientras conduce su vehículo y desea responder, es mejor estacionarse para atender la llamada”.


Otro factor de accidentes automovilísticos, pero de mayor gravedad, es conducir bajo los influjos del alcohol, “el año pasado se registraron 30 percances en esta temporada decembrina y de fin de año, y 50 personas fueron detenidas y remitidas al juez calificador”.

Debido al incremento de vehículos que circulan en estos días, la Policía de Tránsito implementa operativos preventivos en las principales avenidas y calles.

Las multas por conducir bajo el influjo del alcohol  oscilan entre los 6 mil y 10 mil pesos, y por no colocarse el cinturón de seguridad las multas son de alrededor de 430 pesos.

Por lo hay respetar los señalamientos y las recomendaciones de la Policía Vial, para evitar ser sancionados, pero sobre todo, algún accidente y pérdidas de vidad humanas.



"Mucho ojo"

Aspectos a tener en cuenta

Algunas consideraciones interesantes sobre el uso de celular cuando se maneja.
  • Un conductor que habla por teléfono aumenta su ritmo cardiaco progresivamente desde 88 pulsaciones por minuto, hasta más de 100, incluso puede llegar a 145 por minuto.
  • Los conductores que usaron celulares fueron +5,36 % veces más propensos a tener un accidente que los conductores sin distracción.
  • Utilizar teléfono celular mientras se maneja, aumenta entre cuatro y nueve veces la posibilidad de tener accidentes severos de tránsito.
  • El conductor que habla por celular mientras conduce pasa por alto 40% las señales de tránsito en las pistas y reduce su capacidad de reacción.
  •  

Errores de los conductores que manejan hablando por teléfono:

No respetan la prioridad en los cruces o intersecciones una de cada cuatro veces.
  • Registran errores al ceder el paso a otro vehículo
  • No guardan la distancia de seguridad al conducir detrás de otro vehículo.
  • Dan giros inapropiados e inesperados
  • Manejan a una velocidad inadecuada

    0 comentarios :