Velocidad y alcohol: las principales causas de los accidentes mendocinos

21 de Mayo de 2014
Nota: mdzol.com

El Titular de la ONG Voluntarios en Red, Hugo Fiorens, dijo que ostenta en su haber una estadística que supera en un 30% los números que se dan a conocer desde la Agencia de Seguridad Vial de Mendoza. "Esta agencia estaba condenada al fracaso desde un principio", dijo a MDZ.


Hugo Fiorens, titular de la ONG Voluntarios En Red, advirtió que la Agencia de Seguridad Vial "miente respecto a la cantidad de fallecidos por accidentes viales" y dijo que en la provincia no hay un plan concreto que regule la problemática.

No estamos viendo nada, ese es el problema”, analizó Fiorens respecto a la participación de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, a cargo de Marisa Garnica, quien circunstancialmente estaba de vacaciones con su esposo, Omar Parisi en Europa, según fotos que ellos mismo publicaron días atrás en las redes sociales. 

"Esta agencia estaba condenada al fracaso desde un principio. Recursos humanos que no hay, tecnología que no hay", consideró ante MDZ Fiorens y destacó que desde la creación de la misma"no ha cambiado nada, en mayo del año pasado teníamos 103 fallecidos, ahora tenemos 105"

En relación a los mencionados, Fiorens disparó: "Ya venimos peleando hace tiempo porque están mintiendo con la cantidad de muertos, las cifras oficiales son totalmente distintas a las que tenemos nosotros". 

Y destacó que hay una diferencia del 30% respecto a las cifras que muestra el gobierno, porque “ellos cuentan la cantidad de fallecidos en el lugar y nosotros contamos esos fallecidos y los que son informados en los medios digitales y gráficos, información que viene del ministerio de seguridad también”.

Asimismo, consideró que las principales causas por la que se producen los accidentes de transito “son la velocidad y el alcohol”, en un “30% en rutas y autopistas” y “entre las 4 y las 10 de mañana”.

Fiorens,consideró que en la provincia “deben haber controles más efectivos y atribuyó el problema a la “falta de personal” , por lo que su agrupación propone “que cada municipio presente su propio plan para combatir la inseguridad vial”.

Respecto al trabajo de los preventores consideró que “hubo más concientización”, aunque destacó que la falencia es que “no hay un plan a corto y a mediano plazo porque no se invierte en educación”.

El líder de Voluntarios En Red, consideró que deben cambiarse los sistemas de penalización para quienes hayan cometido infracciones: 

Nosotros propusimos que se así: Primera infracción multa, segunda infracción multa y 100 horas de trabajo comunitario y en la tercera infracción que vayan presos”.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/534108-el-alcohol-esla-principal-causa-de-los-accidentes-en-mendoza/

0 comentarios :