El 83% de los muertos en el tránsito de San Rafael tenía menos de 40 años

21 Mayo de 2014
Nota: diariouno.com

En San Rafael este año ya murieron 18 personas por siniestros viales, de los cuales 15 no llegaban a 40 años. La última semana hubo otras 4 víctimas fatales. Piden que la educación vial se enseñe en escuelas. 


El 83 por ciento de las personas que murieron este año en San Rafael en siniestros viales tenían menos de 40 años.

La cifra impacta y habla a las claras de un flagelo que afecta a toda la población y que tiene como víctimas a una franja que representa a la población más activa.

Las trágicas pérdidas de vidas jóvenes significan familias que pierden un hijo, un nieto, un padre. Vidas truncadas.

Eso fue lo que pasó el domingo pasado con los tres chicos en El Tropezón que murieron luego de chocar en su auto con un árbol y del incendio del auto.

18 muertos en lo que va del año
Un total de 18 personas fallecieron en el departamento por incidentes viales en lo que va del año, según la estadística que lleva UNO de San Rafael tanto con las personas que murieron en el lugar como las que fallecieron luego en el hospital.

Para la Policía son 11, aunque sólo cuentan los muertos en el lugar del hecho.

El mes de abril con seis muertes y el presente de mayo con cuatro son los meses más trágicos. Del total de 18 fallecidos en el tránsito, 15 no llegaban a los 40 años.

Las cifras mortales que se dan hasta la actualidad vuelven a colocar a San Rafael entre los primeros lugares de la provincia, sólo superado por San Martín, que en febrero tuvo el trágico choque del colectivo con el camión en contramano en la ruta 7 con 17 muertos.

Falta de respeto a las normas, infraestructura vial obsoleta o deteriorada y sanciones que no terminan de frenar las malas conductas viales son algunas de las causas.

El ex comisario de la Vial, Jaime Correa, que se especializó en la materia con el correr de los años de su carrera, señala en la nota de opinión que acompaña este artículo la necesidad de que se cumpla con la enseñanza vial en las escuelas, algo que marca la ley.

Además, da otros consejos o prioridades a la hora de pensar en resolver este problema. Y aunque algunos suenen obvios, no están de más recordarlos y cumplirlos.

"El uso del cinturón de seguridad, permanente y para todos los pasajeros. Luces bajas encendidas siempre, los menores de 12 años deben viajar en asientos traseros y con cinturones de seguridad y para los más pequeños en las sillitas de seguridad", recordó el comisario retirado Correa.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/El-83-de-los-muertos-en-el-transito-de-San-Rafael-tenia-menos-de-40-aos-20140517-0016.html

0 comentarios :