Trágico incendio en Merlo: ocho muertos

Buenos Aires, 09 de Mayo de 2014
Nota: clarin.com y diariouno.com

Las víctimas son un pareja y seis chicos, de entre 4 y 13 años. Creen que el fuego en la casa fue iniciado por la ex pareja de la mujer.



Una pareja y seis chicos de entre 4 y 13 años murieron esta madrugada en un incendio en su casa en el partido de Merlo. La hipótesis más firme que investiga la Policía apunta a una ex pareja de la mujer, a quien ella ya había denunciado por amenazas.

La tragedia se desató a la 1.10 de la madrugada en un monoambiente de siete por cuatro metros ubicado en la calle Iwanosqui y Larsen, en el Barrio Parque San Martín. Allí dormían María Karina Flamenco, de 38 años, su pareja Gastón Olivera, de 31, y los hijos de la mujer: Ian, de 4 años; Mayla, de 5; Alejo, de 6; Sakira, de 10; Briana, de 11; y Yael, de 13.

El fuego, que se habría iniciado intencionalmente, se propagó rápido. "Las llamas eran terribles. Llamamos a la Policía, a Emergencias. Algunos vecinos rompieron las paredes y ventanas para intentar rescatarlos", reconstruyó María, una vecina de la familia. Según especificó, el monoambiente estaba sellado. "Cerraron con trabas y candados porque habían recibido amenazas. Quedaron atrapados", lamentó.




Bomberos del lugar informaron que el matrimonio y uno de sus hijos murieron calcinados y los otros cinco chicos con agudo cuadra de asfixia. "Fue un momento caótico. Se hicieron maniobras de reanimación. No se pudo salvar a ninguno", especificó Alberto Lazo, director Ejecutivo del Hospital Héroes de Malvinas, centro médico al que llegaron los niños.

"Había una relación conflictiva entra la mujer y su ex. El hombre la había agredido en la vía publica", indicó Hugo Santillán, de la DDI de Merlo, al canal de noticias TN. El jefe policial precisó que uno de los fallecidos "es hijo de la ex pareja investigada". Los vecinos contaron que la mujer vivía desde hace unos tres meses con Olivera y que su ex pareja, de sobrenombre "Memo", "se puso como loco". El hombre está siendo buscado por la Policía. 


Enlace:
http://www.clarin.com/ciudades/incendio-Merlo_0_1134486790.html

Diario UNO Mendoza
Sospechan que un hombre causó el incendio en el que murió su ex, la actual pareja y seis niños

El conmocionante caso ocurrió en Merlo, Buenos Aires. Un comisario explicó que el ex marido de de una de las víctimas, podría ser el que provocó el incendio que mató a 8 personas.
Una tragedia más. Esta vez en la localidad bonaerense de Merlo. Una familia de 8 personas murió luego de un incendio en el monoambiente donde vivían. El incendio comenzó en la madrugada y se llevó la vida de Gastón Olivera y María Karina Flamenco, la pareja de la casa y los hijos de la mujer: Ian, Sakira, Nayla, Azul, Yael, Briana y Alejo. Los chicos tenían edades entre 4 y 13 años y algunos eran fruto de la anterior relación de la madre.

Por este motivo, Hugo Santillán, el comisario de la departamental de Merlo, explicó que las sospechas radican en la ex pareja de Flamenco y que tenía antecedentes de agredirla en la vía pública. Beatriz, una vecina, contó en TN: "Siempre la amenazaba, no es de ahora. Para mí que sí fue el ex".

La pareja y uno de los chicos murieron calcinados, mientras que los restantes fueron trasladados a un hospital, en donde fallecieron.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Sospechan-que-un-hombre-causo-el-incendio-en-el-que-murio-su-ex-la-actual-pareja-y-seis-nios-20140508-0042.html

0 comentarios :