Proponen una consulta popular por el posible retorno del servicio militar

07 de Mayo de 2014
Nota: diariosanrafael.com

El senador del FpV, Mario Ishii, tras el importante acto que realizó en el Luna Park para posicionarse rumbo al 2015, lanzó la polémica propuesta de retornar al servicio militar obligatorio, lo que, asegura, servirá para combatir tanto la inseguridad como el fenómeno de la llamada “Generación Ni-Ni" (aquellos jóvenes de menos de 24 años que no estudian ni trabajan).



“El retorno del servicio militar es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir para que esos jóvenes reciban contención y una mensualidad", advirtió.

Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se mostró favorable a la realización de una consulta popular que determine la avenencia o no para el establecimiento del servicio militar obligatorio.

Aunque la iniciativa de Ishii está directamente vinculada con el incremento de la inseguridad en territorio bonaerense, Granados hoy consideró que "habría que analizarlo mucho, ver para qué función cumplirían los conscriptos".

En ese sentido, aseguró que “si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano fuera la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro". Sin embargo, el ministro destacó que si la medida “es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, entonces no sirve".

Desde los sectores más duros del kirchnerismo, están en desacuerdo con la propuesta. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó que “no tiene lógica y no es beneficiosa desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa".

OPINIÓN LOCAL
Este diario salió a recorrer las calles para preguntarles a pobladores de todas las edades qué opinan sobre esta medida. La mayoría de los encuestados está de acuerdo con la propuesta, ya que ayudaría a disminuir la inseguridad, enseñaría oficios y responsabilidad a estos adolescentes y los quitaría de las calles. Incluso los mismos jóvenes comentaron que “los ‘Ni-Ni’ hacen quedar mal a todos los que quieren progresar y ser alguien en la vida”. En contraparte, una muy pequeña minoría expresó que no está de acuerdo, porque creen que no todos tienen las suficientes oportunidades para ingresar al medio laboral o a una universidad. “A algunos hay que darles más tiempo para que se adapten a la universidad o para que consigan un empleo”, comentaba uno de los consultados.

Enlace:
http://diariosanrafael.com.ar/sociales/5176-proponen-una-consulta-popular-por-el-posible-retorno-del-servicio-militar

0 comentarios :