“Cuando muera, le contaré todo a Dios”, palabras de un niño antes de morir (VIDEOS-JPG)

Siria, 06 de Mayo de 2014
Nota: RJA

Hay una frase que está recorriendo el mundo, de un pequeño niño con una gran valentía. Valentía que le hace falta a muchas personas en este mundo.


Días atrás se dio a conocer una frase muy conmovedora un niño sirio. Este niño se encontraba en las últimas de horas de su vida, ya que estaba muy herido producto de esa guerra tan descabellada.

El pequeño niño de tan sólo tres años de edad dijo antes de morir “Voy a decirle a Dios todo”. Un niño que sufre las consecuencias de los actos de las personas adultas.

Esto tendría que servir para crear conciencia sobre todo lo que está sucediendo en el mundo. Cómo mueren personas inocentes todos los días por razones que no se pueden ni siquiera explicar, ya que ellos no tienen la culpa de nada.

Lo que es capaz de hacer un ser humano por tener más poder que otros.

Por otro lado, la agencia EFE informó el mes pasado de más de 150 mil personas murieron desde el comienzo de la guerra en Siria hace tres años, según un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH). Esta ONG con sede en el Reino Unido, que cuenta con una red de activistas y de fuentes médicas y militares, informa de 150,344 muertos, entre ellos 51,212 civiles, de los cuales 7,985 niños.  

Tres años de guerra han dejado profundas cicatrices en los 5,5 millones de niños sirios que sufren sus consecuencias. El mayor impacto lo padecen un millón de niños que viven atrapados en las zonas de Siria que están en estado de sitio o en las que el acceso de la ayuda humanitaria es difícil debido a la violencia continuada.

VIDEO:


En imágenes: el horror de la guerra en Siria dibujado por niños
 
 
 
 
 
 

 "A veces sueño que estoy cargando a un hombre muerto y cuando veo a los niños que viven aquí, siento que han perdido sus corazones"

"Para los niños de Siria, los últimos tres años han sido los más largos de su vida. ¿Van a tener que sufrir un año más?”, cuestionó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la organización

Hasta enero de 2014, 10,000 niños habían perdido la vida debido a la violencia de Siria, señaló el informe. Y los peligros van más allá: jóvenes de 12 años han sido reclutados para apoyar el combate, otros como informantes, guardias o traficantes de armas.


El informe revela que estos tres años transcurridos han obligado a los niños sirios a "experimentar cosas que ningún niño debería". Según estimaciones de la organización, uno de cada 10 niños refugiados trabaja y una de cada cinco niñas sirias refugiadas en Jordania contrae matrimonio.

"Esta crisis tiene que terminar para que los niños y niñas puedan regresar a sus hogares y recomponer sus vidas junto a sus familiares y amigos. Este tercer año de devastación para la infancia siria debe ser el último".

0 comentarios :