Piloto: en Las Heras y Maipú redujeron hasta 12 horas el horario de la Policía

Mendoza, 19 de Mayo de 2014
Nota: sitiouno.com

Se trata de una medida del ministerio de Seguridad que se extenderá por dos meses y tiene como objetivo lograr mayor operatividad en la Fuerza. En junio evaluarán los resultados.




En medio del debate para declarar a la provincia en Emergencia en Seguridad, desde el ministerio comandado por Leonardo Comperatore pusieron en funcionamiento dos proyectos por medio de los cuales cambia radicalmente el horario de la Policía.


Se trata de dos pruebas pilotos que comenzaron los primeros días de mayo en Las Heras y en el oeste de Maipú. En el primer departamento el horario de los uniformados es de 8 horas trabajadas por 24 de descanso, mientras que en el segundo es de 12 horas de trabajo por 24.

Esto cambia significativamente el régimen laboral que rige en el resto de la provincia, ya que los policías trabajan 24 horas por 48 de descanso.

El objetivo de estos proyectos, de acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, “es la refuncionalización de la Policía, apuntamos a la mayor operatividad y que haya más efectivos en la calle”.

Los proyectos se aplicarán por dos meses y a finales de junio comenzarán a evaluarse los resultados. En caso de que estos sean positivos, el cambio de horario podría extenderse a toda la provincia.

Al respecto, Carrizo indicó que “deberá tenerse en cuenta los lugares y las épocas estivales, porque no podemos poner la misma hora en La Paz que en Capital, o en verano que en invierno. Pero son todos puntos que se evaluarán en caso que esta prueba sea positiva”.

El proyecto ya fue implementado en otras provincias como Buenos Aires y Córdoba y tras la presentación frente a los legisladores de la Bicameral de Seguridad, ya cuenta con algunas opiniones a favor.

Tal es el caso del vicepresidente de la comisión, Gustavo Cairo, quien indicó que “es un debate interesante para realizar, porque lo que ahora podemos decir es que el sistema de 24 por 48 no es efectivo”.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/118739-piloto-en-las-heras-y-maipu-redujeron-hasta-12-horas-el-horario-de-la-policia/

0 comentarios :