Mendoza: malestar policial porque podrían cobrar hasta $2.000 menos

Mendoza, 21 de Mayo de 2014
Nota: diariouno.com

Los uniformados convocaron a una concentración en la Legislatura para este viernes porque al eliminar el ítem de recargos percibirán un ingreso menor. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que ningún policía cobrará menos que el mes pasado.


Los policías de Mendoza están molestos y en alerta porque este mes cobrarían entre $1.000 y $2.000. Así lo aseguraron un grupo de uniformados que dice haber visto la simulación en las planillas de los haberes que percibirán a fin de mayo y también el titular de Amuppol, Omar Alcalde. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que verificarán esas planillas y que bajo ningún punto de vista los efectivos cobrarán menos que el mes pasado.
 
Según el titular de la mutual y de uniformados consultados, en el bono de sueldo correspondiente de mayo se eliminó el ítem de los cupos de recargo y se suplió con el adicional de mayor dedicación. Sin embargo, el monto a percibir es menor. Además que no se hicieron los aumentos en los ítems que fueron blanqueados.

La fuente consultada aseguró, tras haber visto la simulación de los haberes, que un un subcomisario cobrará $1.800 menos; un principal, $1.500; y un auxiliar, $1.300.

Los intentos por consultar al ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, sobre esta situación fueron infructuosos: nunca contestó su teléfono celular. El funcionario está al tanto del malestar policial y de la concentración que se realizará este jueves a las 15 frente a la Legislatura.

Desde la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad indicaron que ante los rumores sobre esa disminución en los haberes de los efectivos, técnicos del Ministerio de Hacienda y del área administrativa de Seguridad se reunirán este jueves para estudiar esa eliminación de los recargos, aclarando que de ninguna manera los policías cobrarán menos que el mes anterior.

Por otro lado, Alcalde hizo saber de otro malestar que hay entre las filas policiales. Aseguró que “hasta el momento los uniformados trabajaban 24 horas por 48 de descanso, pero que ahora el ministro Comperatore ha dispuesto el cambio de horario de 12 horas por 24 de descanso. De esta manera los policías después de esas 12 de horas tiene que hacer 3 ó 4 más horas recargo y más el viaje a sus lugares de residencia, que muchos en otros departamentos, casi no van a tener descanso”, cuestionó.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Mendoza-malestar-policial-porque-podrian-cobrar-hasta-2.000-menos-20140521-0126.html

0 comentarios :