El Gobierno y la Ciudad rinden homenaje a la primera mujer bombero muerta en Barracas

Argentina, 05 de Mayo de 2014
Nota: minutouno.com

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par porteño, Guillermo Montenegro, colocarán una placa para conmemorar a Anahí Garnica, fallecida durante el incendio de Iron Mountain.



El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, acompañará este lunes a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, para colocar la placa, en memoria de la mujer bombero, una de las diez víctimas que tuvo el incendio ocurrido en uno de los predios de la empresa extranjera Iron Mountain, el pasado 5 de febrero en Barracas.
El homenaje realizado por la diputada porteña del PRO Raquel Herrero, contará también con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Todos ellos expresarán unas palabras para recordar a la primera mujer bombero de la Policía Federal Argentina y sus compañeros fallecidos.
El homenaje se llevará a cabo este lunes a las 11 en el Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero. 
 
 
 "Queremos homenajear a una trabajadora comprometida, que supo hacer de su vocación, una pasión y que hasta último momento no la dejó de lado. Esta placa en reconocimiento a su labor, también es un homenaje a sus compañeros, que la acompañaron y que al igual que ella pusieron su vida por sobre las demás", recordó el legislador.

El incendio de Barracas tuvo un saldo de diez personas fallecidas,  al desplomarse una pared del predio de la empresa extranjera.

Fuks sostuvo que "el incendio de Iron Mountain todavía se está investigando y no descansaremos hasta que se haga justicia, se lo debemos a los familiares de las víctimas y a nosotros como sociedad". "El pedido de informes que presentamos en la Legislatura se aprobó y esperamos que la información que el Gobierno porteño aporte a la causa sea clave para esclarecer el siniestro", finalizó.
 
Enlace:

0 comentarios :