Tragedia: Una madre y su pequeño hijo, murieron ahogados

Mendoza, 16 de Octubre de 2013
Diario alSURinforma.com

El desgraciado suceso tuvo lugar en el distrito sanrafaelino de Las Paredes, cuando el niño y su mamá, fueron arrastrados por la corriente de un canal marginal. Los cuerpos de las víctimas, fueron rescatados a unos 6 kilómetros de donde cayeron al agua.


Una mujer de 34 años y su pequeño hijo de solo 3 años, perdieron la vida este martes por la tarde en el distrito de Las Paredes, en San Rafael, luego de que la corriente de un canal de riego, los arrastrara. 

El lamentable suceso, tuvo lugar en horas de la siesta, minutos antes de las 15:00 hs, cuando, según testimonio de vecinos, la mujer junto al pequeño, recorría la vera del canal marginal en busca de espárragos. Por causas que se desconocen, el pequeño perdió pie cerca de la orilla y cayó dentro del poderoso cauce ante la desesperación de su madre que sin dudarlo, se arrojó a las veloces aguas para tratar de salvar al niño.

Sin embargo, la fuerte correntada que llevaba el cauce, impidió a la mujer poder hacer pie y salir, por lo que fueron arrastrados. Un lugareño que pasaba por un segmento del canal, vio a las  víctimas por lo que dio aviso al 911 que rápidamente montó un operativo de rescate, pero ya era tarde y la mujer y el niño terminaron ahogándose, siendo rescatados sus cuerpos en un remanso distante a unos 6 kilómetros  de la Ruta Nacional 143, a la altura de calle El Salto.

El hecho generó una profunda conmoción en familiares y vecinos de la zona.
 
Interviene en el hecho, la Comisaría 60º de Las Paredes.
.
Enlace:
http://www.alsurinforma.com/15/10/2013/tragedia-una-madre-y-su-pequeno-hijo-murieron-ahogados/#prettyPhoto

0 comentarios :