Profanaron y provocaron destrozos en un cementerio de Tupungato

Valle de Uco, 03 de Octubre de 2013
Diario UNO Mendoza

Las imágenes fueron tomadas por las personas que visitaron las tumbas de sus seres queridos y provocaron mucho enojo en la comunidad. Se desconoce quiénes son los autores del vandalismo.


Un cementerio de Tupungato fue destrozado por desconocidos. Algunas personas que asistieron a visitar las tumbas de sus seres queridos tomaron imágenes y las publicaron en las redes sociales, lo que generó enojo en la comunidad.

Las fotos aparecieron en Facebook y fueron motivo del rechazo para muchos vecinos de la zona. Al parecer los sujetos ingresaron por un boquete hecho en una pared lindante a la finca Pellegrina el domingo por la madrugada, y rompieron lápidas e imágenes.

“Es lamentable lo que pasó durante la noche en el cementerio de nuestro querido departamento. Un grupo de vándalos destrozaron 23 sepulturas con piedras y algunas de mayor tamaño. Ya no hay respeto ni siquiera por los que allí descansan, como mi hijo y mi padre [...] Esto venía sucediendo de hace bastante tiempo, aunque en menor escala, y no se hizo nada”, escribió Juan Chambi en la red.

Desde el municipio, el director de Obras Públicas Roberto Hurtado se mostró muy molesto con los hechos y aseguró que intentarán dar con el o los responsables. Informó que este lunes comenzaron con la refacción de los daños y expresó: “esto nos pone de muy mal humor ya que desde hace unos meses estoy trabajando en este cargo y día a día nos preocupamos por mantener cada vez mejor al cementerio”.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Profanaron-y-provocaron-destrozos-en-un-cementerio-de-Tupungato-20130930-0116.html

0 comentarios :