¿Médicos chinos hicieron “crecer” una nariz en la frente?

China, 07 de Octubre de 2013
Diario: Los Andes

Según publicó el diario británico Daily Mail , un joven paciente perdió parte de su cara en un accidente. Ahora intentarán trasplantarla al lugar correcto.  


Aunque suene a ciencia ficción y resulte poco creíble, médicos chinos le hicieron “crecer” a un paciente una nariz en la frente para luego poder trasplantársela a su debido lugar ya que perdió la suya en un accidente.

Según publicó el diario británico Daily Mail los profesionales utilizaron tejido de la piel y le pusieron un cartílago de sus costillas para crear la nariz.


El joven de 22 años perdió gran parte de su rostro en un accidente de autos. Además, la zona se le infectó por lo que quedó desfigurado.


Entonces, los cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, pensaron en “crear” una nueva nariz en la frente del paciente para luego insertarla en el lugar correcto.


Hasta el momento, los profesionales han dicho que el resultado va en el camino correcto aunque todavía no se informó cuando se llevará a cabo el trasplante. 


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/25/medicos-chinos-hicieron-crecer-nariz-frente-740413.asp

0 comentarios :