Imputaron al hombre que ahorcó a una perrita hasta matarla en plena vía pública en Guaymallén

Mendoza, 18 de Octubre de 2013
Diario Los Andes

La colgó de un árbol hasta que la perrita, llamada Fiona, falleció. Los vecinos del barrio Solares de San Antonio lo denunciaron. La fiscalía número 9 lo imputó por violar la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año de prisión.


La fiscalía número 9 de Guaymallén imputó por crueldad animal a Walter Nievas, el hombre que mató cruelmente a una perrita Bull terrier que se metió a su negocio luego de perderse.

El hombre le pegó con una botella y luego la colgó de un árbol hasta que el animal murió.

Nievas quedó acusado de violar la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, un delito que prevé penas desde 15 días hasta un año de cárcel, aunque es excarcelable.

Fueron los vecinos del barrio Solares de San Antonio quienes denunciaron a Nievas y quienes se animaron a testificar para que este hombre quedara imputado.

La matanza ocurrió el 6 de octubre ante los ojos espantados de varios vecinos que vieron a la perra ahorcada en un árbol.

Fiona se había perdido luego de que ladrones entraran a su casa y dejaran las puertas abiertas. Sin saber qué hacer, entró al minimarket de Nievas. Como en su torpeza tiró una botella,Nievas se indignó, le pegó con lo que había roto y después le ató un alambre al cuello y la colgó de una rama.  El animal murió asfixiado.
 
Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/10/16/imputaron-hombre-ahorco-perrita-hasta-matarla-plena-publica-guaymallen-744571.asp

0 comentarios :