Presentaron spots televisivos con imágenes crudas para generar conciencia vial (VIDEOS)

Mendoza, 18 de Octubre de 2013
Diario UNO San Rafael


Son tres ubicadas en la Rotonda del Mapa y como primera novedad mostraron a un grupo de jóvenes haciendo pintadas, por lo que fueron demorados.


San Rafael con 27 muertos en accidentes de tránsito y 311 personas lesionadas en el primer semestre del año se ha convertido en materia vial en uno de los departamentos más peligrosos de la provincia.

Por ese motivo la comisión de educación vial del Concejo Deliberante ha elaborado, con ayuda de la Policía Vial, tres spot televisivos que se mostraron este jueves en un desayuno de trabajo con la prensa local, el ministro de seguridad Carlos Aranda y los jefes policiales.

La idea de exhibir a partir del fin de semna o la próxima semana estos videos  para generar conciencia en la sociedad y mostrar las consecuencias que tiene un accidente para la persona involucrada y su familia.

VIDEOS:

El primer corto se desarrolla en la playa de secuestro de la Policía Vial, ubicada en Tulio Angriman s/n donde una persona muestra autos siniestrados y se habla sobre la ingesta de alcohol a la hora de conducir. En este contexto la cámara enfoca los vehículos que fueron protagonistas de los accidentes más espectaculares que hubo en el departamento. 


El segundo video se enfoca en una plaza donde una madre hamaca a su hijo y lo deja para ir a comprar un helado, al cruzar la calle es atropellada por un auto. Luego el lente de la cámara gira y filma al hijo solo sobre la hamaca. La voz en off es del hijo recordando a la madre.


La tercera filmación muestra al conductor de un auto que mientras maneja habla por celular y sin darse cuenta atropella a una madre y a sus dos hijos. En este corte las imágenes son muy crudas porque muestran las consecuencias del accidente. 

Los tres spots que fueron filmados en el departamento, con producción local, tienen como objetivo central reflejar la realidad que sucede todos los días por las calles del departamento.

En ese sentido la Comisión redobla la apuesta tras las campañas de seguridad vial que se desarrollan en las escuelas que por ahora han tenido algún éxito sobre todo en el uso del casco y el cinturón de seguridad pero que no fueron suficientes para reducir la cantidad de siniestros. 

En este escenario el ministro Carlos Aranda recordó que "las campañas en Mendoza con gigantografía incluída y spots televisivos con la presencia de los familiares de las víctimas ha causado un gran impacto visual".

Para el funcionario "la iniciativa es muy buena porque muestra el compromiso que tiene el Municipio y los concejales para resolver esta problemática".

Si bien las cifras siguen siendo altas en cuanto a la cantidad de accidentes, Aranda aclaró que "estamos trabajando en la prevención y necesitamos que la gente respete las normas de trántito" y agregó que "no podemos poner un policía en cada esquina".

Sobre esta temática dijo que "estamos trabajando para conseguir más recursos pero las dos últimas licitaciones para la compra de móviles han fracasado por los precios que las concesionarias presentaron". Lo mismo añadió sucede con los alcoholímetro, una vieja deuda que tiene el Ministerio con el sur mendocino.

Respecto a algunos cuestionamientos sobre el trabajo de la Policía Vial, dijo que "vamos a corregir los desvíos e incrementar los controles teniendo en cuenta los recursos actuales".

Enlace: