Estatales incendiaron un edificio público en Santa Cruz

Argentina, 20 de Octubre de 2013
Diario sitioandino.com

Ocurrió tras una reunión de paritaria entre el gobierno provincial y los gremios. Los manifestantes prendieron fuego a un predio donde funciona la Subsecretaría de Planeamiento.



Un grupo de trabajadores estatales incendió el edificio donde funciona la Subsecretaría de Planeamiento. Los Graves incidentes se registraron tras una reunión de paritarias entre el gobierno de Santa Cruz y los gremios estatales. El siniestro destruyó gran parte de la documentación estadística de la Provincia.

Los enfrentamientos se produjeron tras un cuarto intermedio de la reunión de paritarias donde el Gobierno ofreció un aumento de 4 por ciento a las categorías más bajas y 5 a las más altas de la administración central que pertenecen al sector de la Salud Pública.


Luego del encuentro, jóvenes encapuchados atacaron con piedras a la policía y luego a los bomberos, para impedir el paso de la autobomba. El objetivo de los manifestantes era impedir que se sofoque el incendio que comenzó en las dependencias donde se llevaban adelante las negociaciones, según publica Minutouno.

Ante esta situación, la policía actuó con balas de goma hacia los jóvenes, que llegaron con "piedras y otros objetos para arrojar", y que se identificaban con pecheras azules de ATE, que conduce el secretario general Raúl Gómez.

El jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, consideró que lo ocurrido "es un hecho gravísimo" y afirmó que "hubo un ataque a la institucionalidad". "Se estaba a punto de firmar y a pocos minutos de finalizar la paritaria, personas arremetieron contra el edificio con piedras, palos, fierros, prendieron cubiertas adentro", agregó.

El funcionario aseguró que "se perdió toda la documentación que existía", y advirtió que "en Río Gallegos y en la Provincia se están viviendo cosas que nunca se han vivido, y queremos instar a que la Justicia se ponga a actuar junto con la policía y descubra a quienes destruyeron un edificio público".

Del encuentro participó el jefe de Gabinete junto a los representantes de ATE, UPCN, APAP y ATSA.

El edificio que se ubica en pleno centro de Río Gallegos se incendió íntegramente, y allí funcionaban la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, la Subsecretaría de Planeamiento, que durante las últimas semanas actuó por la ocupación de tierras en cercanías de Río Gallegos, y la Subsecretaría de la Función Pública.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/94993-estatales-incendiaron-un-edificio-publico-en-santa-cruz/

0 comentarios :