Alarma en Alvear por la cantidad de incendios

Mendoza, 29 de Octubre de 2013
Diario: UNO San Rafael

La preocupación es principalmente por los siniestros que se produjeron en el casco urbano. El fuego en las fincas es otro drama. El descuido y la negligencia de la gente, entre las causas. 


La delegación de bomberos departamental cumplió 60 años de su creación y llegó a la fecha festiva con arreglos del edificio y sobre todo un arduo trabajo.

En nueve meses los bomberos han desarrollado 847 tareas operativas entre intervenciones para sofocar incendios de distinta índole, inspecciones y habilitaciones de comercios, entre otras.

Dentro del abanico de servicios que prestan, los alarma sobremanera la cantidad de intervenciones por siniestros en la zona urbana que se produjeron durante el mes pasado y lo que va de octubre, con pérdidas totales en varios de los casos, sin dejar de lado los 131 incendios de finca a los que tuvieron que acudir, de los cuales 72 estuvieron concentrados en agosto.

“Hay dos situaciones que son alarmantes: por un lado los incendios que se han producido en el último tiempo en casas de familia y han venido a engrosar las estadísticas y por otro lado esos a los que por ahí no se les da importancia porque las pérdidas económicas no son tantas, es solo maleza, pero que pueden derivar en situaciones muy serias como ocurrió recientemente”, sostuvo el Subcomisario Esquivel.

En los primeros 9 meses del año se produjeron 41 incendios en casas de familia, comercios y automóviles pero les llamó poderosamente la atención que 12 ocurrieron en setiembre, lo que equivale a tres siniestros graves por semana. A esa cifra hay que agregarles otros 4 repartidos en los últimos 15 días.

El martes 8 el minimercado Jesús y la casa del dueño fueron reducidos a cenizas. En la madrugada del miércoles 9 un desperfecto mecánico en un auto derivó en un incendio que consumió el depósito en una finca en Real del Padre cuya casa se salvó de milagro. El miércoles pasado el fuego intencional en una parcela abandonada se propagó y causó graves daños en la firma Río Salado, en La Marzolina.

“Hay accidentes domésticos, desperfectos eléctricos, descuidos y también negligencia”, dijo Esquivel.

Mas cifras
15 es el personal asignado a la delegación de Bomberos. Son 14 efectivos más el jefe. Hay 6 en total por turno.

2 años hace que vienen solicitando una camioneta para remplazar la Ford Ranger 2001 que se fundió.

2009 es recordado como uno de los peores años, por la sequía. Sólo por incendios de finca y campo intervinieron 664 veces.

Enlace;
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Alarma-en-Alvear-por-la-cantidad-de-incendios-20131026-0017.html

0 comentarios :