¿No quisieras ser abogado, como yo?. - ¡No, yo quiero ser bombero! (VIDEO)
28 de Agosto de 2013
Nota: behance.ne
ANALISIS DE LA CAMPAÑA: Con una propuesta bastante jugada reaparece Quaker, una marca que a alimentado generaciones y generaciones de chilenos, esta vez un pequeño es quien se roba la película con la coloquial sinceridad digna de su edad.
“Yo quiero ser bombero” , para mi es una de las mejores y mas solidas campañas que e visto en el ultimo tiempo, enfocado a la dueña de casa, la cual no aparece de forma explicita en el spot, pero para poder examinarlo a fondo es necesario relatar partes fundamentales de este spot. Para iniciar tenemos una imagen de autoridad, tradicionalista y exitosa la cual es el centro del respeto y por consiguiente nadie vulnera su autoridad, esta caracterizado por una vestimenta sobria y elegante, inspirando respeto, es alguien que esta un escalón arriba de los demás , cabello blanco de un largo promedio, indicando sabiduría y sentado en la cabecera de la mesa, indicando su autoridad frente los demás. Otra característica es su singular voz y acento, un particular acento que destaca su calidad de hombre de mundo, que a primera vista pareciera ser una vos en off realizando un doblaje. Por otra parte tenemos al pequeño niño, quien no tiene autoridad una vestimenta casual que indica la preocupación de sus padres o alguien mayor que le dice que ponerse, su puesto en la mesa, es el de menor grado alejado lo mas posible de la cabecera y su altura en comparación a la mesa y a los demás, indican que el no tiene derecho ni decisión. La escenografía tonos pasteles cercanos al blanco, una iluminación alta, un espacio amplio ornamentado con artículos que destacan estatus.
Luego de este escenario que se encuentra al limite de la perfección y de la ostentosidad, hay un cambio abrupto a la acción en donde se muestra desde fuego a paramédicos, en donde la gran ornamentación la calle y una situación de incendio, en la que existe hasta una explosión.
Como concepto siento que Quaker le dio al clavo en palabras coloquiales, de una manera simple i directa permite decirles a las madres que lo que necesitan sus hijos para cumplir y luchar por sus sueños es Quaker. La marca logro generar empatía se humanizo y se coloco en el punto de vista de la madre.
Se preguntaran el porque creo que el target es la madre, me gustaría que vieran nuevamente el spot y fíjense en dos detalles donde se encuentran sentadas las mujeres del cuadro y desde donde se graba al pequeño. Si se dieron cuenta la cámara siempre graba al pequeño entre la visión del abuelo y del ángulo de vista de donde se encuentran las mujeres, lo que a mi visión refleja como la madre percibe esta conversación .
Nota: behance.ne
ANALISIS DE LA CAMPAÑA: Con una propuesta bastante jugada reaparece Quaker, una marca que a alimentado generaciones y generaciones de chilenos, esta vez un pequeño es quien se roba la película con la coloquial sinceridad digna de su edad.
“Yo quiero ser bombero” , para mi es una de las mejores y mas solidas campañas que e visto en el ultimo tiempo, enfocado a la dueña de casa, la cual no aparece de forma explicita en el spot, pero para poder examinarlo a fondo es necesario relatar partes fundamentales de este spot. Para iniciar tenemos una imagen de autoridad, tradicionalista y exitosa la cual es el centro del respeto y por consiguiente nadie vulnera su autoridad, esta caracterizado por una vestimenta sobria y elegante, inspirando respeto, es alguien que esta un escalón arriba de los demás , cabello blanco de un largo promedio, indicando sabiduría y sentado en la cabecera de la mesa, indicando su autoridad frente los demás. Otra característica es su singular voz y acento, un particular acento que destaca su calidad de hombre de mundo, que a primera vista pareciera ser una vos en off realizando un doblaje. Por otra parte tenemos al pequeño niño, quien no tiene autoridad una vestimenta casual que indica la preocupación de sus padres o alguien mayor que le dice que ponerse, su puesto en la mesa, es el de menor grado alejado lo mas posible de la cabecera y su altura en comparación a la mesa y a los demás, indican que el no tiene derecho ni decisión. La escenografía tonos pasteles cercanos al blanco, una iluminación alta, un espacio amplio ornamentado con artículos que destacan estatus.
Luego de este escenario que se encuentra al limite de la perfección y de la ostentosidad, hay un cambio abrupto a la acción en donde se muestra desde fuego a paramédicos, en donde la gran ornamentación la calle y una situación de incendio, en la que existe hasta una explosión.
La presencia de los claros roles de autoridad y la ornamentación
perfeccionista que existe, es claramente para resolver un asunto, los
niño que antes soñaban con ser el reflejo de sus abuelos o padres hoy
tiene sueños propios y no se dejan convencer por la autoridad,
manteniendo ese deseo de ser héroes, es por eso que el demostrar claros
roles en el ámbito visual permite destacar la personalidad y carácter
del pequeño que como dice en el spot quiere ser bombero, pese a que su
“abuelo”, le incita a ser abogado, mucho influye también la actuación
de pequeño que destaca por su simpatía e inocencia al demostrar que no
esta en sus planes ser abogado y para resaltar esta evidente disparidad
se le da indicaciones a los extras de mostrar sorpresa y cierto grado de
nerviosismo frente las respuestas del pequeño.
VIDEO:
Una explosión en cama lenta es la siguiente imagen que permite
resaltar la respuesta del pequeño y frente la explosión un joven bombero
con un herido en sus brazos, se cumplió la promesa básica, el pequeño
se transformo en bombero y la inicial inocencia y el simpático carácter
del pequeño dan a nacer una meta tangible y realiza, el pequeño es
bombero y por mas que los demás no estaban de acuerdo el lo logro, esto
brinda fe y confianza en que una humorada puede terminar en un sueño y
un sueño en una realidad, además se suma la satisfacción emocional. Por
que aparece un personaje que no se encontraba anteriormente una
enfermera que por la actitud y la forma en que la presentan cono
personaje genero un lazo emocional con el joven bombero, lo que el
target podría de codificar como que en los sueños se pueden encontrar
satisfacciones que no se pensaban encontrar.
La presencia del producto, al ver por primera vez el spot el
producto brilla por su ausencia, pero luego de verlo nuevamente es fácil
percibir que el producto se encuentra en la mayor parte del spot,
estando siempre al costado de nuestro pequeño amigo , lo que pareciera
servir para darle un apoyo al pequeño, el producto pasa a cumplir una
función similar que los extras pero este no se incomoda con las
respuestas del niño sino que las avala, transformándose en el canal por
el cual el pequeño puede lograr su meta.
Si analizamos el spot como un complemento, el clímax de la acción
esta entre la frase “yo quiero ser bombero” y la explosión, lo que
permite que la atención se encuentre completa mente centrada en el spot
cuando aparece el producto justo al final del spot.
A mi gusto es un spot perfectamente logrado que permite utilizar
información gráfica para generar una percepción y asi acotar el guión a
la acción en si, de esta forma queda el gusto de haber escuchado la
historia completa, el casting esta bastante correcto el desempeño de el
pequeño y del hombre mayor es impecable, aunque destaco que el cambio
entre las facciones del pequeño y el joven bombero es demasiado y me
genero un poco de ruido y la aparición de esta chica paramédico me deja
el gusto de una pronta secuela de este spot en donde se de una situación
similar pero con una niña, los efector especiales tanto en la explosión
como en el “doblaje” de la voz, son buenos, permiten en la justa
medida guiar la acción y el guión, el trabajo de cámaras es impecable,
debido a que la mayor parte de la acción ocurre en una mesa sin mayor
movimiento gracias al trabajo de cámaras la escena no se ve estática y
fome.
Como concepto siento que Quaker le dio al clavo en palabras coloquiales, de una manera simple i directa permite decirles a las madres que lo que necesitan sus hijos para cumplir y luchar por sus sueños es Quaker. La marca logro generar empatía se humanizo y se coloco en el punto de vista de la madre.
Se preguntaran el porque creo que el target es la madre, me gustaría que vieran nuevamente el spot y fíjense en dos detalles donde se encuentran sentadas las mujeres del cuadro y desde donde se graba al pequeño. Si se dieron cuenta la cámara siempre graba al pequeño entre la visión del abuelo y del ángulo de vista de donde se encuentran las mujeres, lo que a mi visión refleja como la madre percibe esta conversación .
0 comentarios :