Nieve en San Carlos, Tunuyán y Tupungato

Valle de Uco, 13 de Agosto de 2013
Nota losandes.com y R.J.A.

Volvió el frío y la nieve se hizo notar en el Valle de Uco y el Sur, rl temporal provocó cortes de rutas en Tupungato, San Rafael y Malargüe. Algunas familias debieron ser socorridas y evacuadas.



En algunos parajes cordilleranos, la acumulación nívea superó los 20 centímetros, complicando el tránsito y la situación de viviendas precarias, que debieron recibir asistencia.

En cuestión de minutos, una tormenta de lluvia se convirtió en aguanieve y luego en una cortina espesa de copos blancos que sorprendió a los habitantes del Valle de Uco.

Comenzó a caer alrededor de las 11 y en menos de una hora ya se habían acumulado unos pocos centímetros. Las precipitaciones continuaron durante la tarde noche, pero en forma de aguanieve.

Desde Defensa Civil de Tupungato informaron que unas once familias de distintas regiones del departamento debieron ser asistidas con nylons y maderas para que reacondicionaran sus precarias casas, a fin de poder enfrentar las bajísimas temperaturas.

Al cierre de esta edición, funcionarios estaban gestionando la evacuación de una de las familias, que no quería abandonar su vivienda.

La gran cantidad de nieve acumulada hizo que personal de Vialidad provincial y de Defensa Civil decidieran cortar el tránsito en varias rutas de los departamentos valletanos. Antes de las 14, quedó suspendida la circulación por la ruta 86 de Los Cerrillos, la vía de acceso más utilizada por quienes viajan desde el Gran Mendoza a Tupungato.



FOTOS: POSTAL




Los autos recién pudieron volver a transitar por la zona después de las 18, aunque el hielo en calzada obligara a conducir con precaución.

También quedó inhabilitada la ruta 89 que va de Tupungato a Potrerillos -que al cierre de esta edición seguía cortada- y la 94 que conduce al Manzano Histórico. Las máquinas de Vialidad trabajaron toda la tarde de ayer para despejar este camino, que también recomiendan evitar por el hielo en calzada.

En San Carlos también nevó con intensidad. La zona más afectada fue el secano, desde donde los puesteros informaron que la ruta que va hasta la escuela del paraje Las Jaulas estaba intransitable. 


Para mañana se espera una mínima de 0 grados y una máxima que oscilará entre los 6 y 7 grados. Recién a partir del miércoles podremos comenzar a ver una mejora gradual en el clima. Finalmente, hay buenas noticias para todos aquellos que tengan planes para el fin de semana, porque el meteorólogo afirmó que sábado y domingo tendremos tiempo bueno, con máximas que rondarán los 20 grados.


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8/13/volvio-frio-nieve-hizo-notar-valle-731782.asp 

LUGARES TURISTICO PARA LA SEMANA SAN MARTINIANA:
http://valledeuco.com/backup/lariojita/turismo/index.html

https://valledeuco.wordpress.com/tag/bodega-atamisque-tupungato-14-30-monumento-del-manzano-historico-tunuyan-camerata-cordoba-nueva-15-30-bodegas-salentein-tupungato-escalada-trio-clarinete/ 

http://valledeuco.wordpress.com/

0 comentarios :