DESPIDIERON A LOS RESCATISTAS EN ROSARIO (VIDEO)

Argentina, 13 de Agosto de 2013
Nota: trasvocesmdz.com y R.J.A.

Mientras sonaban las sirenas de los bomberos, los voluntarios y el personal que colaboró en la búsqueda de personas y remoción de escombros fueron despedidos entre aplausos.



“Es muy emocionante, es muy fuerte todo esto. Agradecemos a toda la provincia de Santa Fe por lo bien que nos trataron. El sabor amargo es no haber encontrado a nadie vivo. Sólo pudimos recuperar los cuerpos y ayudar a que den cristiana sepultura a todos”, afirmaba entre lágrimas Tomás Vallejo, de Paraná, guardia de los perros rescatistas que ayudaron en la localización de los cuerpos.

Pasadas las 19 de ayer se confirmó el final de las tareas del personal de bomberos voluntarios y rescatistas, quienes desde el martes en que se conoció la trágica noticia trabajaron en forma incesante, días en que siempre se sintieron acompañados por las personas que se acercaban al lugar.

“He visto catástrofes grandes, pero así jamás. Rosario nunca nos negó nada. Cada vez que un elemento de trabajo se rompía, era cuestión de pedirlo para tenerlo repuesto en el momento. Yo no vine al reconocimiento, sólo a trabajar, en 36 años de trabajo no busco eso”, manifestaba un emocionado bombero en declaraciones a la prensa, quien luego de eso se le quebró la voz y evitó seguir hablando.

Leyenda de gratitud de la gente en la red.

Desde comida hasta psicólogos, pasando por la atención médica tanto para los trabajadores como para los perros que colaboraban, todo Rosario se puso a disposición de las personas que apenas dormían un par de horas por la noche, para comenzar con las tareas a las 7 de la mañana.

Los familiares de las personas desaparecidas se hacían presentes cada día, a la espera de una noticia que les devuelva la sonrisa, y como afirmó Vallejo: “Nosotros sólo podíamos darles palabras de aliento, es gente que también estaba muy cansada, sufriendo mucho y esperando”.

VIDEO:

En tanto, otro de los voluntarios brindó su apreciación a Rosario 2, al asegurar: “No hay palabras para todo este reconocimiento, uno se apoya no sólo en la fuerza personal sino en lo que brinda la gente. Estuve desde el primer día y me llevo mucho de ustedes.La sirena ahora sonando es lo que me da fuerzas para seguir“.


Media hora duraron los aplausos cruzados entre los vecinos del lugar y el personal que participó del operativo. Las estrofas del Himno comenzaron a entonarse, y mientras algunos bomberos mantenían sus cascos en alto, otros desplegaron una bandera celeste y blanca que sólo rezaba “Gracias”

IMAGENES:






Enlace:
http://www.otrasvocesmdz.com.ar/nacionales/despidieron-a-los-rescatistas-de-rosario/#

http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/despidieron-con-aplausos-a-los-rescatistas/20130813/nota/1949756.aspx

0 comentarios :