Inversiones en Seguridad: planean la compra de un bimotor

27 de Diciembre de 2012
Diario sitioandino.com
El gasto estará contemplado dentro de los bienes materiales, donde también se dispondrá la adquisición de chalecos antibalas, armas, equipamiento para bomberos y cámaras de vigilancia.

Con el presupuesto delineado para Seguridad, desde el ministerio que suele cosechar mayor número de críticas por parte de la oposición, ya realizaron un borrador con las principales inversiones en bienes para el 2013. Si bien el 85% de los $1.543 millones se reservarán al pago de sueldos, el resto se destinará en la compra de equipamiento.

En relación a los números, significa que para la compra de bienes contarán con $232 millones.
Aranda sumará una aeronave a los dos helicópteros con los que cuenta la Policía.
Respecto a esto último, desde el ministerio de Carlos Aranda indicaron que tienen en mente la compra de un bimotor, que reforzará la tarea realizada por los dos helicópteros actualmente destinados al traslado de los lesionados en accidentes, para esclarecer delitos y hasta para la custodia de presos -tal el caso de Marcelo Araya, quien fue vigilado por una aeronave durante sus traslados desde Almafuerte a los Tribunales donde es enjuiciado-.
 

En tanto, otra de las inversiones estará destinada al equipamiento para bomberos, radios, chalecos antibalas, armas y cámaras de vigilancia. 

Las cámaras se instalarían en el Valle de Uco, al igual que una delegación de la Policía Rural, proyecto que fue impulsado desde la Legislatura y que ya cuenta con el visto bueno de los hombres de la Fuerza.

Por otro lado, desde la cartera señalaron que el costo de las dependencias no estará incluido en el presupuesto de Aranda, ya que el mismo será parte del ministerio de Infraestructura.

En cuanto a la cantidad de efectivos de la Policía que se incorporarán, aún no hay cifras definidas, ya que dependerá exclusivamente del número de hombres que ingresen al Instituto durante 2013.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/62389-inversiones-en-seguridad-planean-la-compra-de-un-bimotor/#

0 comentarios :