25 Intoxicados en un salón de fiestas

Buenos Aires, 16 de Agosto de 2013
Nota: miradaquilmesoeste.com

En el salón de fiestas “Swadharma” de Quilmes Oeste, la puesta en marcha de un grupo electrógeno generó la intoxicación de una veintena de personas. Entre los intoxicados, se encontraba un bebito de 20 meses que permanece internado en la Clínica del Niño y la Familia de Quilmes.


Ocurrió este domingo cerca de las 21 horas, cuando se produjo el siniestro en el salón de fiestas “Swadharma”, ubicado en Laprida entre Miguel Cane y Lisando de la Torre de Quilmes Oeste, produciendo la intoxicación de la menos 25 personas, entre ellas un bebé de pocos meses.

Según las primeras pericias, un grupo electrógeno instalado en el lugar fue el causante del problema por el cual 25 personas debieron ser trasladadas a distintos centros asistenciales por presentar cuadros de asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono.


Los Bomberos recibieron el alerta por parte de vecinos de la zona. Al principio se creyó que se debía a un escape de gas; pero luego se comprobó la presencia de un grupo electrógeno.


Aparentemente el salón de fiestas no cuenta con habilitación municipal.
Esta mañana se encontraba clausurado por las autoridades de la comuna, quienes hasta el momento, no han emitido una información oficial sobre la situación legal del comercio.


Un bombero voluntario que participó de las tareas de rescate, señaló a éste medio que una de las víctimas le contó que comenzaron a sentirse mareados, pero no percibieron humo; y que el salón no cuenta con la obligatoria puerta de seguridad.


Si fuese así, el problema no estaría en un incendio, sino en la emisión por parte del generador de monóxido de carbono, invadiendo el aire del salón. Restaría saber si el mismo estaba ubicado en un espacio ventilado o dentro del propio establecimiento. (Fuente: Quilmes Ahora).


Enlace:
http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2013/08/salon-de-fiestas-peligroso-en-swadharma.html



0 comentarios :