Tremendo choque en la Ruta 40: cuatro personas quedaron heridas

Valle de Uco, 06 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza
El accidente se habría producido cuando el conductor de un auto maniobró para esquivar un perro. Dos chicos fueron internados en el Notti y dos mujeres permanecen en otros hospitales de Mendoza.

Dos vehículos chocaron sobre la Ruta Nacional 40, en Tunuyán. El hecho se produjo cuando el conductor de uno de los rodados evitó embestir a un perro que se cruzó sobre la calzada y fue impactado de frente por otro rodado que circulaba en dirección contraria. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad. Dos menores fueron ingresados al Notti mientras que dos mujeres permanecen internadas en hospitales de Mendoza.

El choque se registró en la noche del jueves, minutos después de las 20, sobre la transitada Ruta Nacional 40 a la altura del desarmadero Petina, situado al sur de la ciudad cabecera de Tunuyán.

Estuvieron implicados un Ford Ka conducido por Lorena Lucero, domiciliada en Colonia las Rosas y un Renault Logan, que era guiado por José Osvaldo Porcari quien estaba acompañado por su mujer, Teresa Rodríguez –que resultó ilesa-, los dos hijos del matrimonio (una adolescente de 14 año y un niño de 8) y Graciela Núñez, una amiga de la familia. Éstos oriundos de La Consulta, San Carlos.

Según testigos de tremendo accidente todo sucedió en momentos en que el Logan circulaba con destino al sur cuando un perro se atravesó sobre la ruta y obligó a Porcari a realizar una brusca maniobra que le hizo perder el dominio del auto. El Logan se cruzó literalmente sobre la calzada y fue impactado en su lateral izquierdo por el Ford Ka que transitaba en sentido contrario.

La conductora del Ka quedó atrapada en el habitáculo por lo que los bomberos debieron trabajar durante varios minutos para rescatarla.

Los cinco heridos fueron trasladados en ambulancia el hospital Antonio Scaravelli desde donde los menores fueron trasladados al Notti.

Lorena Lucero fue ingresada al hospital Español, mientras que Graciela Núñez quedó internada en el hospital Central.

Según apuntaron fuentes policiales los heridos presentaban lesiones de gravedad.

En tanto José Porcari fue atendido en el nosocomio tunuyanino y luego dado de alta.

Como consecuencia del violento impacto el Ka quedó destrozado mientras que en el Logan los daños fueron de importancia en su costado izquierdo.

Muchas personas se acercaron hasta el lugar del accidente que movilizó a varios vehículos policiales y ambulancias.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría 15ª, de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, de Bomberos de la Policía de Mendoza, del SEC, del Umar, de la Unidad Especial de Patrullaje y de la Policía Científica.

Enloces:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Tremendo-choque-en-la-Ruta-40-cuatro-personas-quedaron-heridas-20130705-0031.html

0 comentarios :