Media sanción al proyecto para que bomberos voluntarios no abonen el boleto

Mendoza Sur, 06 de Julio de 2013
Diario mediamza.com
El proyecto obtuvo la media sanción de Diputados, la próxima semana pasará a Senadores. Cuatro cuartes de bomberos voluntarios en San Rafael y Alvear se beneficiarán con esta medida.

Desde hace tiempo, la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios viene luchando para que los brigadistas que cumplen sus actividades en forma desinteresada y con vocación en cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios diseminados en todo Mendoza, tengan eximido el pago del boleto de colectivo cuando deban viajar hacia los cuarteles a cumplir sus funciones.

En cada uno de los departamentos, diferentes concejales se comprometieron con la causa y realizaron sus gestiones para que este proyecto se hiciera realidad. Tal es el caso del concejal radical Lucas Quesada, quien sumó sus gestiones en San Rafael en pos de este proyecto que beneficiaría además a los cuatro cuarteles que hay en San Rafael (Villa Atuel, Salto de las Rosas y Monte Comán) y General Alvear (Bowen).

En Mendoza el proyecto fue creado en el 2009 por la diputada radical María Rosa Lemos y este martes la Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción a este proyecto que marca el beneficio para los Bomberos Voluntarios, que a partir del artículo el 26 bis (que sería incorporado a la Ley 7679), no abonarán tarifa de transporte en el momento en que se trasladen a sus respectivos cuarteles.

Al aire de 96.3 en el programa “Radiografía”, Oscar Sander, presidente de la Federación Bomberos Voluntarios de la Provincia detalló“este es un beneficio por el que hemos trabajado mucho y que nos hace mucha falta porque hay gente que viaja de bastante lejos para llegar al cuartel a prestar sus servicios, teniendo en cuenta que se trata de personas que no perciben ningún tipo de beneficio económico por esta actividad que realizan, sólo una ART y la obra social OSEP, por eso consideramos antipático que además deba pagarse su boleto. Y luego de conseguir esto seguiremos luchando por el financiamiento a los cuarteles, que nos permitan que todos nuestros hombres cuenten con sus equipos correspondientes y garantizarles su seguridad”.

Finalmente explicó que en caso de ser aprobado definitivamente, será la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la provincia, la encargada de otorgar los respectivos pases a los servidores públicos, que serán personales e intransferibles.

Enlace;
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=79357

0 comentarios :