La Unidad Policial de Asistencia al Turista conmemoró un nuevo aniversario

Mendoza 17 de Julio 2013
Diario mediamza.com

El objetivo de la unidad es ofrecer seguridad y asesorar a los visitantes nacionales y extranjeros.

Desde hace 8 años que la actividad turística crece día a día y no esta ajena a la problemática de la seguridad. Por este motivo fue creada hace 5 años la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista).


En el acto de aniversario estuvieron presentes los ministros de Seguridad y Turismo, Carlos Aranda y Javier Espina, respectivamente; el jefe de Policías de la provincia, Ángel Fozzatti; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil y el jefe de la UPAT, Mario Rilli, entre otros.En el evento se distinguió a diversos miembros destacados de la UPAT como también a funcionarios que brindan colaboración permanente a esta fuerza.

El titular de la UPAT, Mario Rilli, brindó detalles de lo conseguido a lo largo de estos 5 años y destacó “como fuerza hemos logrado diferentes condecoraciones nacionales, provinciales, de Brasil y Estados Unidos”. Rilli también hizo hincapié en la importancia de la capacitación de esta fuerza ya que “muchos de los policías que la componen hablan inglés, portugués, italiano, francés y japonés”.

Por su parte el ministro de Turismo, Javier Espina, aseguró que Mendoza vive una revolución turística, duplicando la cantidad de visitantes y eso ha hecho replantear permanentemente las políticas públicas en todos los ámbitos de Gobierno”.

Para Finalizar el titular de Seguridad, Carlos Aranda, resaltó el espíritu de los miembro de la fuerza de seguridad de la provincia que buscan capacitarse permanentemente para estar a la altura de las circunstancias y por eso es fundamental que el Ministerio de Seguridad brinde las herramientas a través de la Dirección de Capacitación y del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La UPAT tiene delegaciones en Maipú, San Martín y San Rafael y próximamente se abrirá otra dependencia en el Valle de Uco. También es importante resaltar que cuenta con 50 efectivos que brindan más de mil asistencias al año, controlan hoteles y alojamientos en todo el territorio provincial y entregan folletos con información de vital importancia para el cuidado de las personas que nos visitan de todas partes.

Además la UPAT tiene participación en eventos multitudinarios que se han llevado a cabo en Mendoza como la Fiesta de la Vendimia, Dakar, Copa América, Torneos de Verano, entre otros.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=79872

0 comentarios :