El chico herido en el incendio del colegio tiene distrofia muscular y no pudo salir solo

Mendoza, 31 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

Un preceptor y el padre de otro alumno del colegio Simón Bolívar, de San Martín, fueron quienes entraron al curso lleno de humo y lo rescataron. Quedó internado en el Hospital Notti fuera de peligro.

Un chico de 13 años con distrofia muscular fue el único herido del incendio en el colegio Simón Bolívar, de San Martín, donde las llamas afectaron cuatro aulas y el hall de ingreso. El joven sufrió quemaduras superficiales y fue trasladado al Hospital Notti. Por su enfermedad necesita reunir 50 mil dólares para someterse a un tratamiento de células madres en China.

Eran cerca de las 7.45 de este martes cuando los primeros alumnos llegaban al colegio ubicado en calle Tropero Sosa y French, de San Martín.

A esa hora había llegado Lucas Suárez (13), quien padece distrofia muscular y no puede moverse por sus propios medios. Por esto mismo, como todas las mañanas, ingresaron al chico a su aula, donde también estaban otros compañeros.

Las llamas se habrían originado por un cortocircuito en otro curso, pero generó que las llamas se expandieran por el entretecho y afectara a otras tres aulas, entre ellas donde estaba Lucas.

Asustados por el humo, sus compañeros salieron del curso, pero Lucas no pudo y quedó en el aula.

Las autoridades evacuaban el establecimiento cuando escucharon los gritos de alguien dentro del curso. Un preceptor de 26 años y el padre de un alumno ingresaron al lugar y encontraron a Lucas, quien se había tirado al piso y se había arrastrado hasta un rincón.

Como consecuencia el chico sufrió un principio de intoxicación y quemaduras superficiales en brazos y otras partes de su cuerpo.

Primero fue trasladado al Hospital Perrupato desde donde lo derivaron al Notti, donde los médicos señalaron que sufrió quemaduras tipo B en la zona dorsal de los glúteos y en las piernas.

Quedó internado en sala común y se encuentra fuera de peligro.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/El-chico-herido-en-el-incendio-del-colegio-tiene-distrofia-muscular-y-no-pudo-salir-solo-20130730-0033.html

0 comentarios :