Dos niños de 7 y 4 años murieron en un incendio cuando la madre los dejó solos para ir a una fiesta

Mendoza, 29 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

La tragedia sucedió en la localidad de Salto de las Rosas, en San Rafael, durante la madrugada. Los niños estaban solos y no pudieron escapar porque la puerta estaba bajo llave.

Una nena de 7 años, Milagros Ferreyra, y un pequeño de 4, Luciano Palacios, murieron esta madrugada en un incendio que afectó una precaria vivienda en Salto de las Rosas.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando los niños estaban solos dentro de una casa ubicada en los "Hornos de Guillén", en el paraje conocido como Los Sifones a unos 300 metros de la ruta que comunica San Rafael con General Alvear.

La madre, Laura Jaquelina Montaña (30) los habría dejado al cuidado de otra mujer, una versión que no fue confirmada, y se fue a bailar a una fiesta privada.

Aparentemente el fuego se inició en la habitación de los chicos que no pudieron escapar porque la puerta principal estaba cerrada con llave.

Al principio fueron los vecinos quienes detectaron la humareda y rescataron ya sin vida el cuerpo de la nena mientras que el del varón quedó tirado en el suelo a pocos metros del acceso principal a la casa.

Allí comenzaron a tirar agua para sofocar las llamas hasta que llegó una dotación de bomberos que terminó de apagar el incendio.

En el lugar, uno de los bomberos relató que "el cuerpo de Luciano estaba carbonizado" y agregó que "se habría arrastrado unos metros con la intención de escapar".

Los cuerpos fueron derivados a la Morgue Judicial mientras que a la madre se la trasladó, en una crisis de nervios, al hospital Schestakow.


En este contexto, los vecinos que participaron del hecho relataron que "no es la primera vez que la madre deja a los chicos y se va a una reunión con amigos". Asmismo algunos dijeron que "los chicos quedaron al cuidado de una tercera persona que también los abandonó". Esta versión no fue confirmada por la Policía.

Según las primeras pericias, el fuego se inició en la habitación donde dormían los niños pero todavía no se saben las causas del origen. En ese sentido, el subcomisario Néstor Moyano del cuerpo de bomberos no descartó ninguna hipótesis y dijo que "pudo ser un desperfecto eléctrico o alguno de los chicos manipuló un brasero".

También señaló que "el fuego se gestó lentamente, por los menos unas dos horas antes del comienzo de las llamas que destruyeron toda la vivienda".


En este marco el titular del primer Juzgado de Instrucción, José Luis Martino ordenó la detención de la madre de los niños en la causa por "averiguación muerte y abandono de personas agravado por el vínculo".0

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Dos-nios-de-7-y-4-aos-murieron-en-un-incendio-cuando-la-madre-los-dejo-solos-para-ir-a-una-fiesta-20130728-0014.html

0 comentarios :