Pagani Zonda: el superdeportivo inspirado en nuestro viento

01 de Junio de 2013
Diario mdzol.com
Qué mejor día para conocer uno de los autos más exclusivos del mundo, obra de un diseñador argentino que hace furor con sus modelos. Conocé al “Zonda” y a su particular y aclamado creador.

El santafesino Horacio Pagani es uno de los ingenieros y diseñadores argentinos de automóviles más reconocidos del mundo.

Después de una carrera formidable actualmente desarrolla su actividad en Italia, donde está al frente de Pagani Automobili S.p.A; allí se producen súperdeportivos que compiten con los más top del planeta.

EL ZONDA. Y entre sus creaciones destacadas en el tiempo se encuentra una muy ligada a Mendoza y al oeste argentino: hablamos del “Pagani Zonda”, un bólido soñado que se fabrica desde 1999 y que tiene varias versiones.

Se producían aproximadamente 10 unidades por año, dada su exclusividad y dedicación para cada unidad. Lleva un motor central trasero, con carrocería de 2 asientos coupé o descapotable y está construido principalmente en fibra de carbono.


Ingeniería. Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona cordillerana, específicamente Mendoza y San Luis.

Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.


Palabra autorizada. Según cuentan los expertos el dato destacable es que el Zonda aprueba sobradamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización. “El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos”, destacan.
Conocé al imperdible ZONDA "R" el mimado de la familia



Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/468231-pagani-zonda-el-superdeportivo-inspirado-en-nuestro-viento/#popupv21997v8

0 comentarios :