Inundaciones en la India dejan 1.000 muertos

India, 23 de Junio de 2013
Diario mdzol.com
Sigue el mal clima que impide los trabajos de evacuación de miles de personas que escapa de las devastadoras lluvias monzónicas.

El mal clima está obstaculizando los esfuerzos para evacuar a miles de personas que están varadas en el norte de la India, donde casi 1.000 personas han muerto por inundaciones y deslaves ocasionados por lluvias monzónicas, dijeron el domingo fuentes militares.

El brigadier Uma Maheshwar informó que el ejército suspendió los vuelos de helicópteros para rescatar a personas atrapadas en el estado de Uttarakhand debido a una densa niebla que descendió sobre la región del Himalaya.


 En cambio, las tropas construyeron puentes provisionales y las personas estaban siendo llevadas a un lugar seguro por carretera.

El ministro en jefe de Uttarakhand, Vijay Bahuguna dijo a los periodistas el sábado que la cifra de muertos había llegado a 1.000.

 El número exacto de personas que han muerto en las lluvias torrenciales y las inundaciones del río Ganges se conocerá una vez que los esfuerzos de rescate hayan terminado, dijo.


Miles de personas seguían atrapadas en valles remotos de Uttarakhand, un lugar de popular entre los peregrinos

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/472884-inundaciones-en-la-india-dejan-1-000-muertos/#popupv43561v14

0 comentarios :