El gobierno de Rajoy prepara una ley para instalar troyanos en computadoras de sospechosos

España, 17 de Junio de 2013
Nota: ieco.clarin.com

El proyecto para reformar el Código Penal de España, impulsado por el gobierno del conservador Mariano Rajoy, contempla la posibilidad de instalar troyanos en las computadoras de los sospechosos.

El artículo 350 del borrador permite que los jueces autoricen la instalación de programas espías en computadoras, tabletas, y smartphones si el delito tiene penas máximas superiores a tres años, o cuando se trate de cibercrimen, terrorismo, o crimen organizado. Según publicó hoy El País, "hasta el momento, solo Alemania ha aprobado una regulación similar, aunque solo para casos de terrorismo, ante la invasión de la intimidad que supone".


El ministerio de Justicia de España no tomó aún una decisión sobre el "registro remoto" de las computadoras. Los programas de espionaje darían a la policía acceso al disco rígido y a las contraseñas del usuario.


De acuerdo con el diario español, si se aprueba la legislación las proveedoras de Internet estarían obligadas a colaborar con la policía para facilitar la instalación del software espía. "También cualquier otra persona que conozca el funcionamiento del sistema informático o las medidas aplicadas para proteger los datos informáticos contenidos en el mismo". Como resume El País, desde el jefe de sistemas hasta un especialista en informática estarían obligados a colaborar.

Enlace:
http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/gobierno-Rajoy-troyanos-computadoras-sospechosos_0_931707203.html

0 comentarios :