ANIMAL COPS, Argentina lo necesita...

15 de Junio de 2013
Nota: R.J.A.
Son los “Animal Cops”, y no es un juego de palabras anti-sistema, sino verdaderos policías humanos para defender a los animales

Todo comenzó en Estados Unidos, en las ciudades de Houston, Filadelfia, Detroit, Miami y Nueva York, entre otras, en donde la policía investiga casos de crueldad contra los animales. 

La iniciativa se ha hecho tan famosa que un programa de documentales refleja su tarea diaria.

Ahora este trabajo se ha extendido a Europa, particularmente a un nuevo servicio puesto en marcha en Holanda. La medida quiere así poner fin a las más de 40.000 denuncias que se registran cada año en el país.

 La nueva brigada ha generado mucha expectación en la primera ciudad donde se ha puesto a patrullar, Capelle aan den Ijssel. Estos policías no llevan armas de fuego, sino porras, y están autorizados para llevar a cabo detenciones.


 
No obstante, la fuerza se deja para casos extremos, ya que su objetivo es convencer con la palabra de que la gente cambie de actitud frente a los animales. Para reforzarlo, las autoridades han iniciado una campaña de concienciación ciudadana, que incluye numerosos carteles y pegatinas con el lema “114 salva un animal”.

Algunas voces críticas tachan la medida de populista. Antes de esta brigada, la policía convencional también estaba encargada de intervenir en situaciones de maltrato animal. Además, la idea proviene del Partido por la Libertad, liderado por el ultraderechista Geert Wilders.

En cualquier caso, Holanda es un país cada vez más preocupado por los animales. Allí se puede asistir a cursos de primeros auxilios para animales, y se puede contratar los servicios de psicólogos especializados en felinos o un seguro médico para conejos.



 Policia Animal de Chile


Crearon una página web con Webnode. Y nosotros decidimos ayudar.  ¿Por qué lucha está gente?

1)    ¿Por qué habéis decidido fundar la organización “Policía Animal de Chile”?

Policía Animal de Chile se fundó en respuesta al proyecto de Ley que da derecho a las municipalidades aplicar la eutanasia a perros callejeros. Nosotros argumentamos que esta medida antimoral y antiética no resolvería el problema y nadie impediría que se cometiese una matanza animal indiscriminada.

Motivados por el alto índice de abandono y maltrato animal en Chile y los bajos índices de denuncias por maltrato animal, nos vimos en la necesidad de ir trabajando en un área que ninguna organización o movimiento animalista haya intentado hacer antes, motivar y ayudar a las personas a denunciar y llevar los casos de maltrato animal ante la justicia.

2)    ¿Qué véis como mayor problema en Chile?

Vemos como mayor problema en Chile la legislación y la educación. Se debe hacer una reforma en la legislación donde se aumenten las penas por maltrato animal, se debe empezar a educar a las personas sobre la tenencia responsable de animales, esto puede implementarse en los colegios enseñando a los menores a cuidar correctamente a sus mascotas.

El bajo índice de denuncias por maltrato animal es un tema que nos preocupa y nos hemos dado cuenta que las personas no saben cuando se comete un maltrato animal y no saben donde tienen que denunciar. Debemos empezar por la educación.

3)    ¿Cómo os puede ayudar otra gente?

Al ser un movimiento animalista enfocado en ayudar a las personas a denunciar el maltrato, no aceptamos personas voluntarias como en otras organizaciones, pero pueden ayudar y participar tanto en los proyectos que podemos desarrollar, pero yendo más a la pregunta, las personas pueden ayudar en la difusión de Policía Animal de Chile, ya sea recomendándonos a sus amigos, siguiéndonos en nuestro facebook y twitter e invitando a sus amigos o si tienen blog o paginas web, escribiendo algo sobre nosotros, etc. , para así poder llegar a mas personas a lo largo y ancho de Chile ya que son todavía muy pocas las personas que saben de nuestra existencia.

4)   ¿Qué es y qué hace un Policía Animal?

Un Policía Animal puede ser cualquier persona que quiera defender los derechos y la dignidad de los animales esto incluye ser “inspector” permanente, tomando nota y fotografiando o filmando actos de maltrato haciendo un registro de pruebas que pueden ser usados como pruebas en la denuncia.

5)    ¿Dónde puede la gente encontrar la iniciativa de “Policía Animal de Chile” en Internet?

En nuestra página web:  policiaanimalchile.webnode.cl
En Facebook:  facebook.com/pages/PoliciAnimal-de-Chile
En Twitter:  twitter.com/#!/policianimalcl


Enlaces:
http://www.absolut-miami.com/la-policia-de-animales-de-la-ciudad-de-miami/
http://blog.webnode.es/2011/02/27/policia-animal-de-chile/
http://www.quo.es/ser-humano/policia-para-animales
http://policiaanimalchile.webnode.cl/

En Argentina hay organizaciones y Centro de Prevención ante la crueldad del maltrato animal, pero todavía no está la “Policía o Cop de Animales”, queda pendiente en estas organizaciones crear esta área en nuestra policía nacional, por su gran compromiso que han puesto para el cuidado y prevención de estos seres vivos…



ARGENTINA:

POLICIA DE SALTA COMENZÓ SU INSTRUCCIÓN SOBRE DEFENSA DE LOS ANIMALES.

La capacitación se centró en brindar a los efectivos de la Policía nociones básicas sobre la normativa sobre protección animal vigente.

En el marco de la institucionalización de la problemática de delitos contra los animales la Policía de Salta ha comenzado el curso de capacitación en la modalidad teórico – práctica donde entre otras actividades se centró en brindar a los efectivos de la Policía nociones básicas sobre la normativa sobre protección animal vigente tanto a nivel nacional como a nivel local.

Otro aspecto fundamental de la instrucción fue explicar a los agentes los pasos a seguir en materia procedimental en sede policial, haciéndose especial referencia en la importancia del rol de la Policía a la hora de tomar las denuncias y como fuerza preventora de estos delitos.

La instrucción de los efectivos quedó a cargo de la Dra. María Elisa Rosa , Directora de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta y miembro del Staff de profesionales del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA) con asiento en Salta.

Provincia de Salta, pionera en capacitación de su personal policial en defensa de los animales.  


Enlace:
http://www.cpca.org.ar/novedades/detalle.php?id=976




Centro de Prevencion de Crueldad al Animal

El CPCA es una entidad privada sin fines de lucro y depende económicamente de donaciones privadas, amén del esfuerzo desinteresado de sus miembros activos.

Como entidad benéfica el CPCA es independiente y cualquier pacto, convenio o posible esponsorización que establezca no condicionan su filosofía ni su actuación.

El CPCA se rige por una Junta Directiva, cuyos cargos son gratuitos y no trabajamos con el sistema de voluntariado, nuestro personal de la División Operaciones, Asuntos Legales y la Unidad de Delitos de Fauna Urbana son de planta permanente

No somos una entidad eutanásica.  



Enlaces de Argentina:
http://www.cpca.org.ar/quienessomos/quienesomos.php 
https://www.facebook.com/pages/SOS-Policia-Protectora-de-Animales-Unite-Si-sos-Argentinoa/214920531885475
https://www.facebook.com/CpcaCentroDePrevencionDeCrueldadAlAnimalArgentina  
https://www.facebook.com/susana.dascalaky
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=227144604076738&set=a.180638565394009.14630.180532905404575&type=1&relevant_count=1

0 comentarios :