-No habrá seguridad si no hay buena justicia-

Argentina, 16 de Mayo de 2013
Diario San Rafael

Una vez más, la Presidente enfatizó su voluntad de conseguir cambios en la Justicia, intención que la llevó a promover seis leyes al respecto que fueron abordadas en el Congreso (una de ellas sigue pendiente de sanción definitiva).


La jefa de Estado aseguró que "una de las grandes demandas que tiene la sociedad es justicia y seguridad", y pidió atender las "verdaderas garantías".

"No va a haber buena policía si no hay buena Justicia, no va a haber seguridad si no hay buena Justicia", dijo al citar a Raquel Witis, la madre de un joven muerto por la fuerza de seguridad, quien ayer participó de uno de los paneles en la jornada celebrada en La Matanza que la mandataria cerró. En ese sentido, pidió que el Poder Judicial "controle a los organismos de seguridad".

"Necesitamos una Justicia con mayor igualdad, no puede ser que quien tiene dinero o poder de presión obtenga ventajas", exigió.

Por otro lado, solicitó a los ciudadanos que no tengan "miedo" y hagan denuncias si conocen la existencia de algún delito. "Es la única manera que vamos a poder salvar a la sociedad de este flagelo", aseguró.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/116181#.UZS3IYaql8E