Bomberos, fueron a enfriar una discusión y terminaron reduciendo a dos insurrectos que echaban fuego por la boca

Valle de Uco, 23 de Mayo de 2013
Nota R.J.A.


El día lunes 20 de Mayo, en el horario del  medio día, los bomberos de Tunuyan se encontraban haciendo su tarea habitual en ruta 40 Km 83, frente a la playa de un supermercado, es cuando constatan a una persona de sexo masculino, insultando y amenazando verbalmente a una anciana que se encontraba dentro de un vehículo. Uno de ellos, se acercó, para calmar la situación, y el bravucón dirigió toda su furia hacia el bombero,  gritando: “Que te metes bombero, ahora te va la de milico buchón”, el efectivo al ver que el individuo no se calmaba, le advirtió: “de continuar con su actitud, iba a proceder a su detención”,  por lo tanto el ofuscado personaje,  le trato de propinar al bombero unos  golpes de puños, y en un pestañar de ojos quedo reducido y esposado.



Al momento de hacerse presente el móvil policial 2346 a cargo de una oficial de policía, aparece el padrastro, quien agrede a ambos efectivos. Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 15 Tunuyán, quedando a disposición de la 2da Fiscalía Correccional de la Cuarta Circunscripción Judicial, en Averiguación: "Amenazas Graves y Resistencia a la autoridad". A medidas que iban pasando los minutos en la dependencia, fueron apareciendo los familiares, "quienes no mostraban una cuota de cultura y hacían fácil la tarea de actualizar prontuarios". 

A todo esto para reforzar los hechos y defender el proceder policial, la víctima que un principio era agredida, se acercó a la Comisaría para radicar la denuncia y agradecer al bombero por su oportuna intervención.



La nota no termina acá…, ya que el obstinado, se llevó una sorpresa grande al momento de ser procesado, porque "el bombero no estaba en yunta con los policías según sus dichos", sino que es un policía con prestación de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, lamentablemente el hecho pudo haberse evitado, si el agresor se hubiera interiorizado que hay rescatistas, que visten de rojo pero llevan el uniforme azul. 


Pese a la discusión, el detenido demostró que es una persona que no acepta vivir socialmente, y menos aún respetar a las personas mayores, al no querer solucionar cualquier situación, sin agredir y amenazar a quien o quienes se le interponga, más aún, cuando se pudo saber que era una persona prontuariada en varias ocasiones, y muy conocido del asentamiento "26 de Enero de Tunuyán".


Para finalizar se recomienda no increpar al sexo opuesto; segundo, no insultar a ningún bombero y tercero, respetar a las personas sobre todas las cosas aunque crean que están disfrazada de bombero...


0 comentarios :