La seguridad del Parlamento italiano fue tiroteada durante la jura de ministros

Italia, 29 de Abril de 2013
Diario mediamza.com
Cuando los funcionarios asumían sus cargos en el nuevo gobierno, un desconocido abrió fuego en los alrededores del Palacio Chigi. Hay una embarazada y dos "carabinieri" heridos. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un desocupado de 46 años abrió fuego en las afueras del Parlamento italiano (Palacio Chigi) mientras el flamante presidente Giorgio Napolitano tomaba juramento a los nuevos ministros del país a un kilómetro de allí, en el palacio presidencial.

Por el hecho hay dos "carabinieri" heridos. Uno de ellos se encontraría en grave estado por el impacto de bala que recibió a la altura del cuello, como puede verse en la imagen.

Luego, la agencia española EFE pudo confirmar que por el hecho hay también una mujer embarazada herida por un impacto de bala.

Según consigna la agencia internacional Reuters, la policía local ya detuvo a un sospechoso por el ataque. El acusado, que fue luego identificado como Luigi Preiti, es un italiano de origen calabrés y 45 años de edad que vestía de traje y corbata al momento del hecho, informó el diario Corriere Della Sera.


"Fue el trágico gesto de un desocupado", aclaró luego el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.

Al momento del tiroteo, el flamante presidente Giorgio Napolitano tomaba juramento en el Palacio del Quirinal al nuevo gobierno que encabezará el primer ministro Enrico Letta.

Enlace:

0 comentarios :