Un padre lucha por la tenencia de su hijo

24 de Marzo de 2013
Diario San Rafael

Busca una solución desde hace un tiempo.

Un hombre, oriundo del distrito de Monte Comán pero que actualmente reside en la ciudad santafesina de Rufino, visitó nuestra redacción para comentarnos el difícil conflicto familiar que mantiene con su ex esposa respecto a la tenencia de un hijo de ambos de 9 años. Al respecto, expresó “La flagrante actitud de mi ex consorte de utilizar la violencia contra el chico y no aceptar el papel de la justicia en este desencuentro”.

Manifestó Sergio Z: “Estuvimos en pareja 13 años. Nos separamos dos veces, la primera de ellas porque tuve que viajar a Ushuaia a estudiar para marinero. A pesar de la distancia, siempre me responsabilicé de todo lo que me correspondía como padre, haciéndome cargo de la cuota alimentaria y demás” (Sergio exhibió los comprobantes de depósito mensual de dinero).

Explicó a continuación que “pasado un tiempo, al volver, nos reconciliamos y estuvimos viviendo juntos, pero nuevamente no compatibilizamos y resolvimos separarnos definitivamente”.

Más adelante Sergio manifestó que “luego de ello tuve conocimiento de la violencia que ella empleaba con nuestro hijo. Cuando nos separamos, le dejé la casa a mi hijo y me fui a trabajar al sur de Santa Fe, y cuando volvía a San Rafael y concurría a verlo, notaba en algunas oportunidades que el niño tenía miedo, y al mismo tiempo observé signos de golpes en su cuerpo, pero él me decía que se los había hecho jugando. No conforme con ello, empecé a preguntar en la escuela y a los compañeros, y me daban versiones distintas del mismo hecho. Por eso, comencé a dudar”.

Con los datos obtenidos, Sergio se dirigió al Servicio Único de Protección Integral de Derechos (SUPID) de nuestra ciudad, donde denunció en junio del año pasado lo que estaba pasando para que interviniera. Asimismo, pidió un informe a la escuela de Monte Comán donde concurre su hijo, que le fue entregado el 8 de marzo de este mes e indica que “la docente observó golpes en el cuerpo y al preguntarle al niño qué le había pasado, éste manifestó que fue ‘jugando”. También relata el texto que “en el mes de diciembre se organizó un campamento y luego de la cena el niño adujo dolores estomacales, se lo llevó a su domicilio, donde lo recibió la madre; allí comprobaron las docentes que en la vivienda había varias personas y que el ambiente no era propicio para el chico”.

Finalmente, Sergio puntualizó: “Mi ex mujer, contradiciendo a la justicia, se lleva a mi hijo a distintas partes del país sin comunicarme como corresponde, como por ejemplo a La Pampa y a Córdoba. Actualmente el caso está en el Juzgado de Familia de Tribunales, donde pedí la tenencia de mi hijo y, sin embargo, aún no puedo lograr ese propósito”.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/109687#.UUfaboaql8E

0 comentarios :