Capital comenzó un operativo de reeducación vial
Mendoza, 25 de Marzo de 2013
Diario sitioandino.com
El objetivo es mejorar el flujo vehicular y hacer que el tránsito sea más seguro. A través de la "sanción social" se trata de concientizar a los peatones y conductores identificándolos públicamente con el uso de megáfonos.
A los automovilistas se les solicita la utilización del cinturón de seguridad, evitar el uso de celulares o auriculares mientras conducen, no estacionar en doble fila, luces bajas encendidas, entre otros.
Desde el municipio se realizan otras actividades que
tienen que ver con la prevención y la seguridad vial, tanto de los
peatones como de los conductores. Entre ellas podemos mencionar la
pavimentación de calles, la señalización vertical, la demarcación
horizontal, una nueva red semafórica, entre otras.
Espero que nuestros preventores no usen el vocabulario mendobolu… sino, esto se va a convertir en un ring callejero. Igual la iniciativa es muy buena para nuestros conductores y peatones. R.J.A.
Diario sitioandino.com
El objetivo es mejorar el flujo vehicular y hacer que el tránsito sea más seguro. A través de la "sanción social" se trata de concientizar a los peatones y conductores identificándolos públicamente con el uso de megáfonos.
Capital
comenzó un operativo de reeducación vial en el Kiilómetro Cero. Tiene el
objetivo de mejorar el flujo vehicular y hacer que el tránsito sea más
seguro. A través de la "sanción social" se trata de concientizar a los
peatones y conductores identificándolos públicamente con el uso de
megáfonos.
Los peatones son alertados sobre el respeto hacia las
normas de tránsito, cruzar las calles por las sendas peatonales, no
usar auricular o celular al atravesar las arterias, y diversas
distracciones que a menudo se cometen.
A los automovilistas se les solicita la utilización del cinturón de seguridad, evitar el uso de celulares o auriculares mientras conducen, no estacionar en doble fila, luces bajas encendidas, entre otros.
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Estas acciones se complementan con charlas sobre educación vial que se dan en colegios primarios y secundarios de la Ciudad.
Cabe destacar que en la Ciudad de Mendoza ingresan
290.000 vehículos y 450.000 personas aproximadamente por día, que
convergen en zonas del micro centro en horarios pico.
Enlace:
Espero que nuestros preventores no usen el vocabulario mendobolu… sino, esto se va a convertir en un ring callejero. Igual la iniciativa es muy buena para nuestros conductores y peatones. R.J.A.
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