Se entregó el ex policía que tomó de rehén a la familia de su ex

Mendoza, 19 de Marzo de 2013
Diario Los Andes
La tensa situación se vivió en Alto Verde, zona rural de San Martín. El hombre está acusado de abusar de la hija de su ex pareja y debía ser enjuiciado en estos días. El ministro de Seguridad aseguró que no hubo heridos.

Después de 5 horas se entregó el ex policía que mantuvo de rehén a la familia de su ex pareja en la localidad de Alto Verde, San Martín.

El ex uniformado fue identificado como Rodolfo Jofré, que se desempeñaba en la comisaría 13 de Rivadavia y fue exonerado de la Fuerza. El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, anunció la normalización de situación en la zona Este.

“Lo más importante es que no tenemos que lamentar heridos”, dijo Aranda.

El ex policía tenía una restricción para acercarse a la casa ubicada cerca del cruce de ruta 50 y calle Suárez, en el barrio Nuestra Señora de Fátima, una zona rural de San Martín. Incluso cumplía con prisión domiciliaria.

La razón de esa restricción es una causa por abuso sexual contra una de las hijas de la ex mujer, Trinidad Rodríguez, quien no estaba en la vivienda porque había logrado escapar en el momento en que Jofré ingresaba por la fuerza a la casa.

La imputación que pesa el hombre es abuso sexual gravemente ultrajante. De hecho, el juicio en su contra debería haber empezado hace 10 días, pero una operación oftalmológica del abogado defensor retrasó el proceso.

El registro del abuso se remonta a septiembre de 2011. Según Aranda, Jofré sostiene que es inocente de los cargos de los que se lo acusa.

Si bien no se sabe el número de personas que estuvieron cautivas, trascendió que en la casa 7 de la manzana A había cinco mayores y tres menores.

El barrio Nuestra Señora de Fátima está ubicado a unos 7 kilómetros al este del casco urbano de San Martín.

Las primeras versiones del hecho, que comenzó cerca de las 6, indicaban que la toma de rehenes fue consecuencia de un asalto, pero luego comenzó a tomar fuerza la versión del ex uniformado.

Hasta la casa de Alto Verde viajó el ministro Aranda e intervino el cuerpo de elite GES (Grupo Especial de Seguridad), además de numerosos efectivos policiales.

“Me buscaba para matarme”

Tras las horas de tensión que vivieron los rehenes, Trinidad Rodríguez, la ex pareja del secuestrador, habló con la prensa y contó cómo se dieron los hechos. “Estábamos durmiendo cuando sentí que me hija Jennifer gritaba y decía ‘a mí mamá no le hagas daño’. Nos vestimos rápido y mi pareja salió de la habitación. Ahí volví a escuchar a mi hija que seguía gritando. Entonces yo entré al baño que tengo en la pieza y tenía el celular en la mano”, relató aún nerviosa la mujer.

Y agregó: “Él (Rodolfo Jofré) fue y le pegó una patada a la puerta del baño. Yo estaba detrás de la puerta y no me vio. Vino para el comedor y yo ahí llamé al 911. La Policía actuó rápido a pesar de todo”.

Consultada sobre el motivo de la violenta aparición de Jofré en su casa, la mujer indicó: “Por el comentario que tengo de mis hijos, que fueron rehenes, me buscaba para matarme. Entró con un revólver, cuchillos, nafta, thinner”.

Pero más allá de las horas de terror que vivieron y la cruda confesión de que ella sería el blanco de su ex marido, Rodríguez se mostró decepcionada del accionar de la Justicia, que no hizo cumplir la orden de restricción que pesaba sobre el ex policía pese a las denuncias de la mujer.

“Desde el momento de la denuncia de una de mis hijas no tuve más contacto con él. Me manejaba con la Fiscalía y mi abogado, pero tengo mucha impotencia porque yo les dije a la fiscal y al juez que este señor es un hombre peligroso y que vecinos lo habían visto andar cerca de mi casa”, señaló Rodríguez.

Y ante los micrófonos, detalló: “Él tenía prisión domiciliaria y estaba solo. Yo le dije al juez en ese momento pero él me dijo que no había policías, pero él como policía sabía que no se tenía que mover. Esta persona (Jofré) ayer ha mandado a un secuaz de él para saber si yo estaba en mi casa. Esta persona se estaba manejando con otros. No tengo seguridad ahora”.

La actual pareja de Trinidad Rodríguez se encontraba en la vivienda cuando el ex policía llegó. De hecho fue uno de los rehenes de Jofré. Con visibles signos de los nervios vividos, el hombre relató: “Él estaba decidido a todo; entró golpeando la puerta y nos maniató a todos. Estuvo permanentemente apuntándole con el revólver a una de las hijas de ella”.

“¿Ahora me van a decir que me van a poner un policía en la puerta las 24 horas? ¿Qué va a pasar con este señor? ¿Le van a dar la libertad o lo que le hizo a mis hijos no cuenta?”, se preguntó con rabia y preocupación la mujer cuya familia fue blanco del secuestrador.

Enlace;
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/18/entrego-policia-tomo-rehen-familia-702893.asp

0 comentarios :