FURIA Y DESTRUCCION (VIDEO)

Buenos Aires, 10 de Marzo de 2013
Diario cronica.com
La comisaría de Junín fue atacada nuevamente en medio de la marcha en pedido de Justicia por el crimen de Karen Campos. El padre de la víctima pidió que se reclame en paz, pero en el pueblo no quieren saber nada. Exigen Justicia. Hay un menor detenido por el hecho. La policía reprime con balas de goma.
Una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el abdomen por un delincuente que asaltó el kiosco en el que trabajaba, en la ciudad bonaerense de Junín, y por el crimen aprehendieron a un sospechoso y buscan a un segundo, informaron fuentes policiales y judiciales.
Luego del homicidio de Karen Campos (17), grupos de vecinos atacaron una comisaría, incendiaron un patrullero y otros cinco vehículos, y se enfrentaron con la policía.

Fuentes policiales informaron que el homicidio ocurrió ayer a las 22 en el kiosco “Carlitos”, situada en Borges y Siria, en el barrio Villa Belgrano de Junín, donde trabajaba la víctima.

De acuerdo a los testigos, un delincuente armado ingresó a robar al kiosco y amenazó a Karen y a otras dos empleadas para que le entregaran el dinero de la recaudación.

“Karen, quien era la que estaba más cerca de él, le empezó a dar la plata. Le estaba dando la plata, le toca el hombro y le dice ‘tranquilizate‘. Y le decía: ‘Llevate todo, llevate todo‘”, contó a la prensa Pamela, una de las otras dos empleadas del kiosco presentes al momento del asalto.

Esta joven recordó que los encargados del comercio siempre les dejaban a ellas “gas pimienta” y “una picana” por razones de seguridad, en especial cuando trabajaban de noche.

“Entonces ella (por Karen) intenta agarrar la picana (...) Sé que no lo tocó a él porque si no se hubiera desmayado. Siento el ruido de la picana y él automáticamente dispara”, indicó Pamela.
Según las fuentes, Karen recibió un balazo en el abdomen y cayó al suelo, mientras que el delincuente salió del local y huyó junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto.

Pamela contó que tras el asalto, la ambulancia tardó “veinte minutos” en llegar y que cuando los médicos la llevaron al hospital Abraham Piñeyro Karen “ya estaba muerta”. 

Entre lágrimas, la joven dijo que la víctima cumplía 18 años el mes próximo y que “el lunes empezaba la escuela”. 

“Justo estábamos hablando de los horarios, de cómo íbamos a hacer. Estábamos tomando mate un rato porque no había mucho movimiento, el día estaba feo”, concluyó Pamela con la voz entrecortada por el llanto.

 VIDEOS:

Poco después de la muerte de la adolescente, un grupo de vecinos se autoconvocó frente a la comisaría 2da. de Villa Belgrano, ubicada a una cuadra de la escena del crimen, en Dorrego y Siria, donde arrojaron piedras y bombas molotov contra la sede policial.

Los manifestantes también incendiaron un patrullero y cinco vehículos secuestrados por la policía hasta que cerca de las 3 fueron dispersados por la Guardia de Infantería.

Las fuentes policiales señalaron que por esos incidentes fueron aprehendidas tres personas. Los vecinos volvieron esta tarde a marchar frente a la seccional en reclamo de justicia y mayor seguridad.

La movilización comenzó a las 19.20 con la quema de neumáticos en la calle y luego, cerca de las 20, un grupo de manifestantes tumbó las vallas que custodiaban la comisaría y arrojaron piedras y bombas molotov contra la sede policial en cuyo interior se alcanzaron a ver algunos focos ígneos.

Ante esa situación, el personal de la Guardia de Infantería montó un cordón humano sobre la calle Siria y trató de dispersar con disparos de balas de goma a los manifestantes más enardecidos que los apedreaban.

Durante los incidentes, que continuaron hasta minutos después de las 21, llegó al lugar Walter Campos, padre de Karen, quien pidió que la gente reclame pero “en paz”.

Paralelamente, los pesquisas, mediante los datos aportados por testigos e imágenes de cámaras de seguridad, identificaron a dos sospechosos, uno de los cuáles fue aprehendido en un allanamiento a su casa, donde secuestraron una moto.

Este apresado quedó provisoriamente a disposición del Fuero Penal Juvenil ya que aún no se confirmó si tiene 17 o 18 años.

Por su lado, la Municipalidad de Junín ofreció 50.000 pesos de recompensa para quien aporte datos que permitan esclarecer el crimen de Karen.

“Inmediatamente pusimos anoche a disposición una recompensa porque queremos que esto se esclarezca y que haya respuestas y que por lo menos haya culpables”, sostuvo el intendente de Junín, Mario Meoni. 

El crimen de Karen es investigado por el fiscal Luis Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”. 

Fuentes judiciales pidieron que los testigos que quieran dar información concurran a dicha sede judicial ubicada en Escribano 226, de Junín, o llamen al 0236-4425810, 4425737 o 4445073.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/03/10/43557-furia-y-destruccion.html

0 comentarios :