Aesha, la afgana mutilada que recuperó la nariz

11 de Marzo de 2013
Diario cronica.com
"Estoy muy feliz con mi nueva cara”, dijo Aesha Mohammadzai, famosa por haber sido la tapa de la revista norteamericana Time, tras escapar de su país, por ser víctima de abusos y torturas por parte de su ex marido, publica el Diario Crónica.
 
A la mujer le habían cortado la nariz y sus dos orejas y ahora, luego de ser intervenida quirúrgicamente varias veces en Maryland, Estados Unidos, y después de 3 años, pudo recuperar parte de su rostro.

“Quiero decirles a todas las mujeres que sufren maltrato, que sean fuertes y logren salir de eso”, expresó la chica de 19 años, quien se convirtió en un símbolo de la opresión de las mujeres en Afganistán, después de huir del país devastado por la guerra. Hoy las heridas de Aesha ya están sanando gracias a los médicos, pero aún vive con las cicatrices de un calvario que pocos pueden imaginar.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/02/27/42901-la-afgana-mutilada-recupero-la-nariz.html


Aesha, la que desafió al Islam

Aesha Mohammadzai tiene 22 años y cuando tenía 18 logró escapar de Afghanistan, donde su esposo – fruto de un matrimonio arreglado sin amor ni respeto – mutiló su nariz y orejas por intentar escapar de sus reiterados abusos.
La historia salió a la luz en agosto de 2010, cuando la revista norteamericana Time puso el rostro de Aesha en la portada. En 2011, Aesha ganó asilo político en los Estados Unidos, y desde entonces, su vida ha dado un giro de 180 grados. Seguir nota en el enlace...

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/05/aesha-la-que-desafio-al-islam.html

0 comentarios :